Juan Bautista, Luque y Fernández, el 23 de febrero en Espartinas
La plaza sevillana celebrará la primera corrida de toros de la temporada 2013 en Andalucía
Los matadores de toros Juan Bautista, Daniel Luque y Esaú Fernández actuarán el próximo 23 de febrero en la primera corrida de toros que se anuncia para la temporada 2013 en la comunidad de Andalucía. El encierro pertenecerá, probablemente, a la ganadería de Buenavista. El espectáculo, que coincidirá con la primera feria gastronómica de Espartinas, comenzará a las cinco de la tarde y, según el empresario, Jorge Buendía, se anunciará con "precios populares".
Con anterioridad a la primera corrida de toros prevista en Andalucía, la provincia de Sevilla celebrará un festival taurino en Utrera el 16 de febrero. El festejo, benéfico, en homenaje al maestro José Miguel Arroyo Joselito, con el cartel que ya publicamos y que se presentó oficialmente, contará con Manuel Manzanares, Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches, Daniel Luque y Luis Martín Núñez y los astados pertenenecerán a la ganaderías de Soto de la Fuente, Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales y Juan Pedro Domecq.
Escribano y Eaú, en Maracay
Por otro lado, el diestro camero Esaú Fernández, tras su triunfo el pasado domingo en la Feria de Maracay, donde indultó un toro de Los Ramírez, logrando dos orejas y rabo simbólicos, ha sido contratado para repetir en esta plaza venezolana, dentro de su feria de marzo, en la que le acompañará, entre otros diestros españoles, el gerenense Manuel Escribano, quien también ha triunfador en varios coso venezolanos.
El empresario y matador Erick Cortés contará con el veterano diestro venezolano José Nelo Morenito de Maracay, que se despedirá de los ruedos en este coso monumental, como ya informamos.
Los festejos de la próxima Feria de Maracay se celebrarán los días 10, 16 y 17 de marzo. Será en la corrida prevista para el 16 de marzo, en la que alternarán Manuel Escribano, Esaú Fernández y el torero local El Amarillo. La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Campolargo.
1 Comentario