ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Lluvia de trofeos en Olivenza

Leonardo Hernández, Espartaco, Mendes, El Juli, Talavante y Posada Maravilla cortan ocho orejas y un rabo

Lluvia de trofeos en Olivenza
Luis Nieto

10 de octubre 2010 - 01:00

GANADERÍA: Seis ejemplares donados por Luis Terrón, Gavira, Zalduendo, Garcigrande, Joaquín Núñez y Herederos de Bernardino Píriz. De aceptable presentación y juego. El primero fue pitado en el arrastre, mientras que el segundo y el cuarto fueron aplaudidos. TOREROS: Leonardo Hernández, una oreja. Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', dos orejas. Víctor Mendes, una oreja. Julián López 'El Juli', dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, oreja. Bernardino Píriz, una oreja. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Olivenza. Sábado 9 de octubre de 2010. Festival benéfico. Media entrada.

Un total de ocho orejas y un rabo se repartieron los toreros que intervinieron en el festival taurino celebrado en la plaza de toros de Olivenza a beneficio de la Santa Casa de la Misericordia de la citada localidad, en una tarde desapacible en lo climatológico, que amenazaba lluvia.

El rejoneador Leonardo Hernández, que sustituía a Pablo Hermoso de Mendoza, arriesgó con un toro manso exponiendo en demasía y uno de sus caballos fue alcanzado, derribado y corneado en el suelo sin que, afortunadamente, calara el pitón.

El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco estuvo cómodo y en maestro, gustándose y gustando al público, que lo aplaudió en una faena que realizó a un utrero con el hierro de Gavira.

El diestro portugués Víctor Mendes, con un cinqueño de Zalduendo, banderilleó con soltura y redondeó una faena que recordó sus mejores tardes.

Julián López El Juli se mostró seguro y lucido con un cuatreño de Garcigrande. El espada madrileño estuvo en torero y remató su aplaudida faena de una estocada de efecto fulminante.

El pacense Alejandro Talavante mostró un toreo variado con el capote y estático con la muleta, y fue jaleado por el respetable, en una labor que realizó a un astado de la ganadería de Joaquín Núñez.

El novillero Posada Maravilla, perteneciente a la Escuela Taurina de Badajoz, puso voluntad y deseos de agradar ante un eral del hierro de Bernardino Píriz, que resultó distraído y corretón, y ante el que logró lucirse por el pitón izquierdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último