Toros

Morante debutará en Aracena el próximo 11 de junio

  • Estará acompañado por Juan Ortega y José Garrido en el coso onubense

Eduardo Dávila Miura, Luis Garzón, Rafael Peralta y Carmen Jurado en la presentación del evento.

Eduardo Dávila Miura, Luis Garzón, Rafael Peralta y Carmen Jurado en la presentación del evento. / Antonio Delgado-Roig

El restaurante María Trifulca, junto al puente de Triana y con vistas a la estatua de Juan Belmonte, fue el lugar elegido por el Club Aficionados Prácticos Taurinos (CAPT) para presentar la segunda edición de su congreso, que se celebrará de nuevo en Aracena. Será el fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de junio del presente año. Y tendrá un evento que sobresale sobre el resto de actividades del completo programa: un corrida de toros con Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido junto a toros de José Luis Pereda.

Un festejo que servirá para el diestro cigarrero debute en el histórico coso de la localidad onubense, que estuvo representada en el acto de presentación por su concejal de Festejos, Carmen Jurado. Junto a ella, el empresario Luis Garzón, responsable de la corrida, que se celebrará en la tarde del sábado 11 de junio, y los gestores del CAPT: Eduardo Dávila Miura, Nacho Moreno de Terry y Rafael Peralta. Entre los cinco desgranaron los detalles de la cita taurina, que está compuesto de tentaderos a campo abierto en distintas ganaderías, conferencias o una cena de gala. Un congreso que fue un éxito el pasado en su primera edición y que quiere seguir divulgando la tauromaquia entre los aficionados.

La reunión tendrá nombres propios de sobra conocidos en el mundo taurino. Por ejemplo, los toreros José Luis Parada, Tomás Campuzano y Manuel Jesús El Cid participarán para dar consejos a los participantes en las clases prácticas. Dichas lecciones se desarrollarán en hierros como Arucci, Gabriel Rojas y Manolo González. Aprendizajes que a buen seguro podrán ver realizados en las faenas de los toreros de la corrida del sábado, que cuenta con precios entre los 27 y los 65 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.torosaracena.com, en la Casa Rural Los 5 Balcones y en el Antiguo Bar La Cruz. O, en el mismo día del espectáculo, en la propia plaza de toros de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios