Ruiz Miguel anuncia su retirada estrenando el coso de Almedinilla
Su última actuación vestido de luces será en el coliseo multiusos de la localidad cordobesa
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel ha convenido con la comisión organizadora de la comisión organizadora de la corrida inaugural del Coliseo de Almedinilla, su participación en la corrida inaugural, en lo que supondrá su última actuación vestido de luces.
Los miembros de la comisión, junto con el alcalde de la localidad cordobesa, se desplazaron a la finca del maestro en Los barrios y compartieron una jornada con el diestro, explicándole el proyecto del Coliseo de Almedinilla.
Según la comisión organizadora el torero de La Isla mostró su entusiasmo por el proyecto comunicando a los comisionados que se estaba preparando para participar en varios festivales con el propósito de despedirse definitivamente de los ruedos con una corrida de toros.
Ante la coincidencia de objetivos y la buena sintonía alcanzada el arreglo fue fácil anunciando la comisión que "Ruiz Miguel pondrá fin a una magistral carrera y como figura indiscutible del escalafón taurino en la inauguración en una plaza singular y distinta, como es el Coliseo de Almedinilla".
El festejo se celebrará el próximo día 1 de mayo, valorando la comisión que "los aficionados taurinos podrán ser testigos de la despedida de una de las grandes figuras del toreo y de la inauguración de una plaza que puede ser el principio de un recinto taurino especial y el final de una carrera excepcional".
La localidad cordobesa, muy cerca de Priego de Córdoba y con un rico patrimonio arqueológico, especialmente de la época romana, edificó un espectacular coliseo multiusos en el que celebran y rememoran fiestas con gladiadores y comidas romanas con figurantes recreando los tiempos de la Bética. Además acoge todo tipo de espectáculos
El proyecto incluye también el uso con festejos taurinos, contando la plaza con unas completísimas instalaciones de acuerdo con el reglamento taurino.
No hay comentarios