EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

Talavante cuaja una faena seria en Bilbao en la alternativa de Fortes

El extremeño se la juega ante un toro complicado de Jandilla. El malagueño Jiménez Fortes toma la alternativa y muestra valor y ganas. El Juli aplica su técnica en su lote

Talavante remata con el de pecho ayer en la plaza de Bilbao.
Iñigo Crespo / Bilbao

25 de agosto 2011 - 01:00

Fue un esfuerzo sin premio pero un esfuerzo de retina. De los que los presentes guardan en la memoria. Porque con un toro tan temperamental como astifino y nada pacífico de Jandilla, Talavante se jugó algo más que los muslos. Se impuso porque sacó más casta que todo el encierro junto y sólo la espada se interpuso en un éxito que se ganó con creces el extremeño. El Juli aplicó oficio y técnica con otro lote sin opciones mientras Jiménez Fortes se doctoró con el toro más potable del sexteto y cumplimentó el compromiso con diginidad.

Jiménez Fortes se hizo matador de toros con un animal manejable de Jandilla, noble, con bondad y bajo de raza cuya muerte brindó a su madre Mary Fortes. El toricantano, al que se vio sereno y tranquilo, interpretó una faena de buen concepto algo irregular en su desarrollo pero salpicada de muletazos despaciosos por el pitón izquierdo fundamentalmente. Saludo una ovación tras dos pinchazos y estocada. El sexto acometió con la cara alta y quedándose corto. El toricantano cumplió con dignidad y sin brillo en una faena decidida y lo mató de buena estocada.

El Juli abrió su feria con un ejemplar noble y bajo de raza, sin entrega ninguna, al que diseñó una labor técnicamente perfecta, entendiendo bien al animal, al que empujó a base de pulsearlo y llevar a cabo una lidia muy favorable al animal. El cuarto salió complicado, desrazado y deslucido. El Juli hizo un ejercicio de paciencia, tratando de aguantar tarascadas en una labor de buena disposición pero de estéril lucimiento.

Se movió el tercero pero no se empleó en el último tercio, incluso soltó la cara más que sus hermanos. Talavante, bien plantado en la arena, trató de domeñar la aspereza de su oponente pero sin conseguir calentar el tendido. El quinto sacó tanta movilidad como temperamento. No se empleó y soltó mucho la cara pero Talavante, lejos de amilanarse le plantó cara en una faena de mucho aplomo y determiniación, de buenas pretensiones por el pitón derecho, que contó con una serie francamente buena, pasándose al toro por la espalda. Faena larga, rematada de estocada y descabello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último