EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Un manso de libro y una faena entonada de Calita en la Maestranza

La expresiva faena de Calita al sexto novillo ha sido la única nota positiva de un festejo largo y de escasísima calidad

Efe, Sevilla

21 de septiembre 2008 - 22:00

La entonada y expresiva faena de Calita al sexto novillo ha sido la única nota positiva de un festejo largo y de escasísima calidad cuyo mayor lunar fue el manso e inválido novillo que abrió plaza, apuntillado entre protestas a la presidenta, Anabel Moreno, que no accedió a devolverlo a corrales.

A Martín Núñez, que se presentaba en la Maestranza, le vino grande la papeleta y mostró su escaso oficio ante uno de los dos novillos posibles. Por su parte, Miguel Tendero enseñó su solidez y firmeza a pesar del mal lote que sorteó.

Se han lidiado seis novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados y de mal juego en líneas generales. El primero resultó tan manso como inválido, absolutamente imposible para la lidia. El segundo, tardo y descastado, se movió a medias. El tercero se aplomó y fue intoreable. Sí tuvo posibilidades y movilidad el cuarto y el quinto desarrolló mucho peligro y fue muy deslucido. El sexto, pese a sus complicaciones, fue potable y posible.

Martín Núñez, silencio y ovación tras aviso.

Miguel Tendero, silencio tras aviso y ovación.

Ernesto Tapia 'Calita', silencio y ovación.

La plaza ha registrado menos de un cuarto de entrada en tarde-noche bochornosa.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último