INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Manuel Jesús 'Espartaco' deja la cuadrilla de Morante

HOMBRES DE PLATA

El prestigioso picador sevillano quedará por libre el resto de la campaña y se suma al abandono de Joao Ferreira, primero en retirarse del equipo del diestro cigarrero en la presente temporada

El Repaso: del fado de Morante a los rumores del monte Baratillo

Morante 2025: verano y humo...

Manuel Jesús Espartaco picando en la plaza de Bilbao. / Arjona
A.R.M.

22 de julio 2025 - 18:26

Manuel Jesús Ruiz Román, el gran picador de la dinastía Espartaco, no seguirá a las órdenes de Morante en la temporada 2025. El varilaguerlo de Espartinas se había incorporado a la cuadrilla del diestro cigarrero en sustitución de Pedro Iturralde, lesionado el 25 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez que, según informó Mundotoro, también renunció a seguir a las órdenes de Morante a mediados de junio. El jinete vallisoletano, según la citada información, quedaba libre el resto de la campaña, al igual que hace ahora su compañero Espartaco que había le había suplido durante casi dos meses.

No ha sido la única reestructuración en las filas del diestro de La Puebla que ya había afrontado la temporada 2025, dejando en el camino a uno de sus más fieles colaboradores, el banderillero alcalareño Antonio Jiménez Lili. Ese hueco fue cubierto en un principio por el rehiletero portugués Joao Ferreira que dejó de acompañar a Morante desde el pasado 19 de junio, día del Corpus, fecha en la que ya no hizo el paseo en la plaza de Toledo. Su puesto ha sido cubierto en los siguientes compromisos profesionales del diestro de La Puebla por el banderillero sevillano Juan José Domínguez.

Así las cosas, el equipo de Morante de la Puebla queda en la actualidad formado por el varilarguero Aurelio Cruz y el que entre a sustituir a Espartaco. A pie continúan los hermanos Amores -Curro Javier como lidiador y José María de tercero- junto a Juan José Domínguez. Las espadas las seguirá sirviendo Juan Carlos Morante, primo del torero y hombre de su más estrecha confianza. El organigrama se completa con Pedro Marques, apoderado del diestro cigarrero y persona clave en su círculo más íntimo.

Estos vaivenes en la trastienda del genio de La Puebla contrastan con la brillantez de esta campaña, la de su plena reaparición tras las idas y venidas de 2023 y 2024, que se está resolviendo a altísimo nivel artístico y apoyado en una gran regularidad. El paso por la Feria de Abril, los rabos de Salamanca y Jerez o la Puerta Grande de Madrid son algunos de los hitos de un año histórico que está ensanchando la leyenda viva de Morante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último