Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
ENFERMERÍAS
El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y el novillero Sergio Rollón continúan evolucionando favorablemente de los serios percances sufridos el pasado sábado, respectivamente, en las plazas de Pamplona y Valdetorres del Jarama (Madrid), como informa su entorno desde sendos hospitales.
Rollón, que sufrió una muy grave cornada que le partió la arteria y la vena femoral del muslo derecho, podría salir a lo largo de este martes o en las primeras horas del miércoles de la UVI del hospital madrileño de la Paz, en tanto que la coagulación de la pierna está controlada, sus niveles de oxígeno en sangre son correctos y la abundante inflamación de miembro se ha visto reducida con la aplicación de una media compresora.
Por su parte, Rafaelillo ha sido trasladado en la mañana de este martes a una habitación de planta de la Clínica Universitaria de Navarra, tras pasar 48 horas en la UCI, donde se ha constatado la reducción de la inflamación del hemo neumotórax, además de las ocho fracturas costales, que sufrió en la corrida del pasado sábado durante la feria de San Fermín.
Antes, el jueves, también había sido herido Mariscal Ruiz en la plaza de Las Ventas. El joven novillero de Mairena del Aljarafe fue alcanzado por el quinto ejemplar de Los Chospes cayendo de mala manera al ruedo para sufir un fortísimo golpe en la cabeza que, más que inconsciente, lo dejó completamente inerte en el ruedo venteño.
Según señalaba el parte firmado por el doctor Máximo García Padrós, el novillero de Mairena del Aljarafe había sufrido un traumatismo craneoencefálico que demandaba una observación más detenida. Además, Mariscal presentaba una contusión extremo distal de la clavícula derecha. El pronóstico era reservado y fue trasladado a la clínica Fraternidad Muprespa-Habana de Madrid donde recibió el alta para seguir recuperándose en su domicilio de Mairena.
Su padre, el banderillero retirado Luis Mariscal ha explicado a Diario de Sevilla que el novillero ha arrastrado un cuadro de mareos y dolor de cervicales que está remitiendo poco a poco. "Ahora sólo tenemos que esperar el tema de la fractura de la clávicula; tiene roto el tercio distal del hombro derecho" ha explicado Mariscal-
No es el único percance que ha sufrido su hijo Alejandro Mariscal Ruiz este año en Las Ventas. A primeros de abril ya había sufrido un puntazo y un grave corte del tendón flexor y el nervio cubital que complicó el inicio de su temporada.
También te puede interesar
No hay comentarios