En 27 tardes: 20 orejas y un rabo
Balance en la plaza de toros de Sevilla
El balance de Manolete en Sevilla, como en todas las plazas donde actuó, estuvo marcado por la regularidad. Fue el máximo triunfador en la ediciones de la Feria de Abril de 1940, 1944 y 1945. En 27 tardes -20 corridas de toros, 6 novilladas y un festival- fue premiado con 20 orejas y un rabo. En algunos casos, los premios fueron en corridas duras -entre ellas cuatro de Miura-. Actitud en las antípodas de las figuras del momento.
La plaza de Sevilla, uno de los cosos donde más toreó -tras Barcelona, Córdoba, Valencia y Madrid-, fue el escenario donde tomó la alternativa, que le concedió Chicuelo, en presencia de Gitanillo de Triana,el 2 de julio de 1939. El diestro cordobés cortó dos orejas. El toro se llamaba Comunista y se rebautizó como Mirador. En 1940 fue el único que toreó en las tres tardes de la Feria de Abril, cortó una oreja a un tassara y otra a un miura. En 1941, nuevamente volvió a actuar en las tres tardes del ciclo. Triunfó en la corrida de Urquijo, cortando una oreja. Y en la de Villamarta, en una faena antológica, cortó el rabo a un toro complicado. En 1942 sumó cinco tardes en blanco. En 1943 no acudió a la plaza de Sevilla y en 1944 hizo doblete y cortó tres orejas.
En 1945 cuajó su Feria de Abril más completa, cortando orejas en las cuatro corridas en las que se anunció: Tassara, Núñez, Miura y Chica, actuando por última vez en Sevilla el 21 de abril de aquel año. Ni en el año 46 ni en el 47, en el que falleció por cornada mortal en Linares, toreó en la Maestranza.
No hay comentarios