Esta es la agencia detrás de la rompedora campaña de Andalucía
La campaña llevará a diversos países el 'Andalusian crush'
Cuántos lugares eres capaz de identificar en el vídeo de Andalusian Crush
Tyrion Lannister protagoniza la nueva campaña turística 'Andalucía te rompe'
'Andalucía te rompe' es la nueva campaña de promoción turística de la región, que fue presentada por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el lunes 30 de octubre. Esta campaña, cuyo spot está recibiendo una buena acogida en redes sociales, cuenta con el actor estadounidense Peter Dinklage ('Juego de Tronos', 'Cyrano', 'Descuida, yo te cuido') como narrador y estrella en su anuncio.
Ogilvy, la agencia responsable del 'Andalusian crush'
La nueva campaña y el 'Andalusian crush' del que alerta Dinklage en el vídeo, han sido desarrolladas por la agencia Ogilvy. Esta agencia británica de publicidad y relaciones públicas opera desde 1948, cuando fue fundada por David Ogilvy. A día de hoy, trabajan en 83 países y cuentan con 132 oficinas repartidas por todo el mundo, con el objetivo de "hacer que las marcas importen en un mundo cada vez más complejo, hiperconectado y lleno de ruido", según establecen desde su página web.
Esta agencia ha sido responsable también de otras populares campañas de publicidad que se han visto en los espacios publicitarios nacionales en los últimos años. Una de las más recientes y también relacionadas con Andalucía fue 'Con mucho acento', para la marca de cerveza Cruzcampo, de origen sevillano y que forma parte de la empresa cervecero Heineken. Esta se caracterizó por el uso de las nuevas tecnologías para reconstruir el rostro de Lola Flores sobre una modelo para su spot publicitario, que iba de la mano de la idea del acento andaluz como centro de la campaña.
En España Ogilvy también es la agencia que se encuentra detrás de campañas para marcas como Iberia ('No hay nada más grande que la Navidad'), ING ('Al otro lado'), ONCE ('Campeones') o Central Leche Asturiana ('Una marca construida haciendo valiosa su verdad').
La campaña Andalucía te rompe cuenta con una inversión de 38 millones de euros y tendrá más de 800 acciones publicitarias en todo el mundo. La campaña recorrerá ciudades como Londres o Nueva York, así como enclaves emblemáticos de países como México, Canadá, China o Japón o algunos de los principales aeropuertos internacionales de Estados Unidos, como los aeropuertos JFK y Newark en Nueva York y Fort Lauderdale en Miami.
Temas relacionados
No hay comentarios