DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Actividades para la familia en Caixafórum Sevilla, esta Navidad

Programa de actividades para la familia en Caixafórum Sevilla, esta Navidad.

Programa de actividades para la familia en Caixafórum Sevilla, esta Navidad. / M. G.

La Caixa ha presentado la programación especial para familias que ha diseñado para Caixafórum Sevilla en las fechas de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá un espectáculo musical, proyecciones para toda la familia, talleres destinados a los más pequeños para que puedan aprender y a la vez disfrutar, y numerosas visitas guiadas a las dos exposiciones que ofrece actualmente Caixafórum Sevilla.

El cine de Michel Ocelot

Desde el 30 de diciembre al 4 de enero el ciclo Pequeños Cinéfilos dedicará cuatro proyecciones al escritor, diseñador y director francés Michel Ocelot. Con una dilatada trayectoria como director, ha realizado todas sus películas de animación con guiones y dibujos propios, con títulos tan destacados como Kirikou y la bruja o Azur y Asmar. Helena Moliné, comunicadora y gestora cultural, introducirá el universo de Ocelot a los más pequeños, con sus encantadoras historias llenas de lugares mágicos y personajes extraordinarios. 

Espectáculo

Además del cine, en la primera semana del año la música también tendrá un papel protagonista, con el divertido espectáculo El mágico planeta de los instrumentos insólitos. Un concierto para toda la familia en que se interpretaran valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos de la música popular con sorprendentes e imaginativos instrumentos (jueves 26 de diciembre, a las 18:00 y viernes 27 y sábado 28 de diciembre, a las 12:00).

Exposiciones

Asimismo, los visitantes que se acerquen en estas fiestas a Caixafórum Sevilla tendrán la oportunidad de descubrir las exposiciones Poéticas de la emoción y Faraón Rey de Egipto, a través de las microvisitas y las visitas comentadas y las actividades paralelas, destinadas a acercar el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida

Exposición 'Faraón Rey de Egipto'. Exposición 'Faraón Rey de Egipto'.

Exposición 'Faraón Rey de Egipto'. / Antonio Pizarro

En concreto, en la conferencia ¡Veo cosas maravillosas! la arqueóloga y divulgadora Núria Rosselló descubrirá las tumbas de los faraones, atravesando los pasadizos y estancias llenas de jeroglíficos hasta llegar a la cámara funeraria en una sesión inolvidable para toda la familia (domingo 29 de diciembre a las 12:00 y a las 18:00).

El horario de visita guiada a la exposición Faraón Rey de Egipto: miércoles, jueves, sábados y domingos, a las 18:00, viernes, a las 19:00, sábados y domingos, a las 12:30; visita familiar: sábados, a las 13:00 y a las 19:00; domingos, a las 13:00.

Horario de visitas a Poéticas de la emoción: en las franjas horarias señaladas un mediador estará en la sala a disposición del público para cualquier comentario sobre la exposición. Martes y jueves, de 18:00 a 19:00; sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30.

Talleres para explorar la curiosidad

'Kirikú y la bruja'. 'Kirikú y la bruja'.

'Kirikú y la bruja'. / M. G.

Durante todo el periodo navideño, Caixafórum Sevilla pone en marcha cinco talleres adecuados a distintas edades en los que se potenciará estimular la creatividad, el aprendizaje y la curiosidad de una forma amena y divertida. En Familias + números = emociones se pondrá a prueba la agilidad mental, aprendiendo a utilizar el ábaco entre otras actividades y jugando con el mundo de las matemáticas (27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 17:00).

Por otro lado, Explorando la luz y el color se tendrá la oportunidad de descubrir las propiedades de la luz, en concreto de la luz blanca y de los colores, para averiguar por qué los ojos perciben el mundo con unos colores concretos o cómo ven algunos animales (lunes 30 de diciembre a las 12:00; jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de enero, a las 17:00).

Con el taller Diseños Exquisitos se podrá crear objetos de la misma forma que lo hacen los diseñadores (sábados de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; domingos de 11:30 a 14:30) y con la actividad De la imaginación a la pantalla se hará una introducción al lenguaje audiovisual y cinematográfico con la idea de aprender a trasmitir una idea creativa para pasarla a la gran pantalla (27, 28, 29 de diciembre a las 11:00 y 2, 3 y 4 de enero a las 11:30).

Torres que rascan el cielo está pensada para que aprender a construir y a diseñar rascacielos a partir de piezas troqueladas (27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 12:00 a 14:00). Y, por último, en Explora los meteoritos (Del 27 al 30 de diciembre de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) se intentará desvelar los misterios cómo de donde vienen, cómo se buscan o qué son las rocas del espacio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios