FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ángela Fernández-Cotta expone sus fotografías de la revuelta en Chile en Las Sirenas

  • 'Carabina' es el título de la muestra que permanecerá en el centro cívico hasta el 27 de febrero

Una de las imágenes tomadas por Ángela Fernández-Cotta Delgado que se expone en Las Sirenas.

Una de las imágenes tomadas por Ángela Fernández-Cotta Delgado que se expone en Las Sirenas. / Ángela Fernández-Cotta Delgado

El Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 39) acoge, hasta el 27 de febrero, la exposición fotográfica Carabina, de Ángela Fernández-Cotta Delgado. Las fotografías de Fernández-Cotta son un testimonio gráfico de las últimas revueltas en Chile y cómo afectaron a distintos sectores de la sociedad chilena.

Tal como expresa la autora en la presentación de la exposición, "siempre me ha gustado observar a las personas y las características y actos que las definen. Esto me llevó a captar los momentos mediante la fotografía".

Estudiante de Comunicación Audiovisual, quiso presenciar los acontecimientos ocurridos en Chile. "Una de las primeras palabras que escuché por el casero donde me hospedaba fueron: primero mirarán tu color de piel, luego tu apellido, después en qué trabajo o estudias y finalmente dónde vives. Sin saberlo, aquel hombre me hizo una breve introducción de los graves sucesos que acontecieron".

Imágenes de la revuelta de Chile

La subida de 30 pesos equivalentes a 15 céntimos en el pasaje del metro fueron más que suficientes para despertar un país que durante 30 años fue el oasis económico de Latinoamérica. 

Toques de queda y militares en la calle implantaron un caso generalizado mientras los ciudadanos se manifestaban. Piedras, limones, máscaras antihumo servían de defensa entre gases lacrimógenos disparos y arrestos masivos... Todo esto queda reflejado en las imágenes de la fotógrafa que ahora pueden verse en el Palacio de las Sirenas. 

Una de las fotografías tomadas por Ángela Fernández-Cotta Delgado en Chile. Una de las fotografías tomadas por Ángela Fernández-Cotta Delgado en Chile.

Una de las fotografías tomadas por Ángela Fernández-Cotta Delgado en Chile. / Ángela Fernández-Cotta Delgado

"De forma gráfica, quiero haceros partícipes de lo que sucede y deja de ser noticia, evitar la tergiversación de los acontecimientos y mostrar cómo un pueblo se unifica por el bien común", detalla la fotógrafa, que añade: "Actualmente, el pueblo chileno sigue luchando y aquellos meses que viví quedarán en mi corazón recordando la fuerza de los combatientes por una vida mejor. La forma en que la fotografía permite involucrar a cada uno de vosotros en la mirada que tengo sobre la vida y el mundo es para mí un regalo".

La exposición Carabina puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 07:45 a 22:00; sábado, de 10:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios