HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

Autismo Sevilla celebra su XIII Encuentro Solidario con el apoyo de los empresarios

  • La entidad ha vuelto a realizar en el Palacio Yanduri su tradicional encuentro con empresarios y autoridades locales con el fin de sensibilizar a este sector sobre las personas con TEA

José Joly, Ricardo Pumar, Javier Molina, Santigo Herrero, Mª Ángeles Maisanaba, Antonio Muñoz, Mercedes Molina, Marcos Zamora, Luis Miguel Martín Rubio y Jorge Segura.

José Joly, Ricardo Pumar, Javier Molina, Santigo Herrero, Mª Ángeles Maisanaba, Antonio Muñoz, Mercedes Molina, Marcos Zamora, Luis Miguel Martín Rubio y Jorge Segura. / José Ángel García

Dos años han pasado desde el último Encuentro Solidario presencial que la asociación Autismo Sevilla organizó en el Palacio Yanduri. Dos años de parón provocado por la pandemia que esta noche se ha recobrado con fuerzas y con una masiva respuesta por parte de empresarios y autoridades. Lejos de atraer a la mala suerte, la edición XIII ha cumplido y con nota alta su objetivo "de sensibilizar al tejido empresarial e implicarlo en las acciones y proyectos de la asociación", han detallado desde Autismo Sevilla, que ha logrado reunir a unos 200 asistentes "con ganas de reencontrarse" en una cena-cóctel que marca el año en la entidad, junto a la Gala Solidaria.

Autismo Sevilla ha vuelto a reunir a los empresarios sevillanos en su tradicional Encuentro Solidario por el autismo. Una vez más, y con el apoyo del Banco Santander, el Palacio Yanduri ha abierto sus puertas para ser punto de reencuentro de empresarios y profesionales de la ciudad. "Desde auditorías, estudios de arquitectura, abogados u hospitales como representantes del sector salud... invitamos a un amplio plantel de empresarios para que sepan cuál es nuestro trabajo y cómo pueden colaborar, más allá de con la aportación económica, porque hay muchas maneras de colaborar con las personas con autismo".

Así, esta décimo tercera edición, y tras la complicada situación atravesada y que ha impactado de lleno al sector social y empresarial, se ha hecho más necesaria que nunca. Al evento, ha acudido por primera vez Antonio Muñoz como alcalde. Junto a él, han estado presentes Ana Mata, secretaria general del Familias; Almudena García Rosado, dirección general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar; Marcial Balsera, director general de Personas con Discapacidad; Juan Manuel Flores, teniente de Alcalde Delegado del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, y Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla.

Con unos 200 asistentes, han pasado por el photocall representantes de Deloitte, Andersen Tax and Legal, Grupo Insur, Grupo Joly, Garrigues o Cuatre Casas, entre otros.

Además de las palabras de las autoridades presentes, la velada ha contado con la intervención de Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla, que ha recordado a todos la elevada incidencia del trastorno, destacando que son 20.000 personas con TEA en la provincia de Sevilla, 80.000 si contamos a sus familiares directos, a lo que esta discapacidad impacta de lleno.

En su intervención, ha dado a todos los presentes siete claves por las que las empresas deben implicarse en el proyecto de Autismo Sevilla, destacando desde la solidez de su proyecto y su trayectoria, pasando por la transparencia y confianza hasta el impacto social de su labor.

Manuel De la Cruz, Mercedes Molina y Antonio Muñoz. Manuel De la Cruz, Mercedes Molina y Antonio Muñoz.

Manuel De la Cruz, Mercedes Molina y Antonio Muñoz. / José Ángel García

La labor de Autismo Sevilla

Desde Autismo Sevilla se trabaja para que las personas con TEA (se atienden a una media de 860 personas al año) y sus familias dispongan de una mejor calidad de vida a través de servicios integrales e innovadores, tales como la Cátedra de Autismo con la Universidad de Sevilla.

Eventos como éste, además de ayudar a la sensibilización de la sociedad y el empresariado, permiten a la entidad desarrollar programas como el de respiro familiar (con salidas de fines de semana, campamentos vacacionales...), entre otras muchas actividades, como las que realizan desde el Centro Integral de Recursos de Autismo Sevilla, un centro de investigación y capacitación sobre el TEA que permite de manera estructurada estudiar, reunir y ofrecer metodologías y buenas prácticas de gestión e intervención y ofrecerlas a la comunidad: personas con TEA y sus familias, profesionales de diferentes entidades, administración pública y a la sociedad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios