Bajada al infierno en el Maestranza
l Paseo de Colón, 22. Domingo, 20:30. Entradas: de 22 a 43 euros
TEATRO MAESTRANZA
El Teatro de la Maestranza hace un inciso en la temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica para invitar a otra formación arraigada en la capital, la Orquesta Barroca de Sevilla, que regresa al Maestranza con una producción propia del Orfeo y Eurídice del alemán Christoph Willbald von Gluck (1714-1787). La obra es reconocida en la actualidad como una de las óperas más conmovedoras y hermosas de la historia de la música.
La ópera será interpretada en versión concierto (no escenificada), con el libreto en italiano de Raniero de Calzabigi de 1762, y con el músico italiano experto en barroco Enrico Onofri como director de la orquesta. Participa además el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza. La pieza se basa en el mito griego del dios Orfeo y pertenece al género de acción teatral, que incluye danzas y coros en un tema mitológico.
Gluck fue un compositor de éxito que basó la ópera en el drama según el modo de la tragedia griega.
El elenco está formado por el contratenor Carlos Mena, que pone voz a Orfeo, y las sopranos Roberta Inverzinni y Mª Cristina Kiehr, que interpretarán los personajes de Eurídice y Amor, respectivamente. Dividida en tres actos, la ópera cuenta como Orfeo tiene que descender a los infiernos (el Hades griego) para poder rescatar a su amada, la ninfa Eurídice, y devolverla al mundo de los vivos. La ópera se estrenó en octubre de 1762 el 5 de octubre en el Hofburgtheater de Viena.
No hay comentarios