Ocio y cultura

'La Bella y la Bestia', el musical ideal para toda la familia en Sevilla

  • Del 27 al 29 de septiembre, y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, se han programado varias actividades para niños en la provincia, además de cuentacuentos y teatro musical en la capital 

'La Bella y la Bestia', de la Asociación de Teatro La Ribera.

'La Bella y la Bestia', de la Asociación de Teatro La Ribera.

Último fin de semana de septiembre lleno de actividades de ocio y tiempo libre para toda la familia. El buen tiempo y la celebración el viernes 27 del Día Mundial del Turismo son dos alicientes para acudir con los niños al teatro, hacer senderismo o escuchar un cuento. 

Aquí te proponemos algunas actividades para realizar en Sevilla, capital y provincia, del 26 al 29 de septiembre:

El clásico 'La Bella y la Bestia'

Teatro TNT comienza la temporada con un teatro musical divertido para disfrutar en familia. Un montaje que muestra a un príncipe cruel y egoísta que rechaza ofrecerle cobijo a una pobre anciana mendiga, de una noche fría y tormentosa. Ella le ofrece a cambio todo lo que tiene, un rosa. El príncipe, al ver su andrajoso aspecto vuelve a rechazarla, pero esta vez la anciana se convierte en una bellísima hechicera, y lo transforma en una horrible Bestia, y hechiza a toda la servidumbre del castillo. Para poder convertirse de nuevo en humano, Bestia debe ganarse el amor de Bella antes de que caiga el último pétalo de la rosa y sea demasiado tarde.

'La Bella y la Bestia'. 'La Bella y la Bestia'.

'La Bella y la Bestia'.

Esta versión de La Bella y la Bestia correrá a cargo de la Asociación de Teatro La Ribera, que nace en La Algaba a finales del año 2015. Tras la unión de varias personas, que durante años pertenecieron a diferentes grupos de teatro, se crea esta asociación, que ha día de hoy es considerada en este territorio, y en toda la provincia de Sevilla, como una de las que poseen mayor experiencia en el mundo de la interpretación.

La amplia mayoría del grupo pertenecía a un grupo de teatro local, decidiendo crear esta Asociación de Teatro para dar cabida a los más jóvenes en el mundo de la interpretación con clases teóricas y prácticas; así como conseguir metas más atractivas dentro del mundo del espectáculo teatral, surgiendo, de esta manera, la idea de esta obra de teatro tan atrayente y conocida mundialmente.

Sábado 28 y domingo 29 en Teatro TNT Sevilla. A las 17:00.

Senderismo en Guillena

Vista general de EL Gergal, en Guillena. Vista general de EL Gergal, en Guillena.

Vista general de EL Gergal, en Guillena.

Tras el verano, Guillena en Ruta retoma el programa de actividades con una ruta de senderismo para los más pequeños el sábado 28. La ruta de senderismo temática es completamente gratuita.

Hay dos posibilidades: una para los más pequeños con una distancia de 2 kms; y otra para los mayores que tendrá que recorrer 6 kms. Salida a las 8:30 desde el bar El Gordo para coger dirección al parque de El Gergal. Atravesarán un bosque encantado con personajes disfrazados. Habrá actividades de animación y juegos de naturaleza. Inscripción www.meapunto.net

Conocer el patrimonio de Alcalá de Guadaíra

Con motivo del Día Mundial del Turismo, en Alcalá de Guadaíra el fin de semana se han programado visitas teatralizadas gratuitas a La Harinera del Guadaíra y al Molino del Algarrobo.

Vista exterior del castillo de Alcalá de Guadaíra. Vista exterior del castillo de Alcalá de Guadaíra.

Vista exterior del castillo de Alcalá de Guadaíra.

28 y 29 de septiembre de 11:30 a 13:30 en el castillo. Además de visitas tematizadas sobre Técnicas constructivas en el Castillo. Sábado con pases a las 10:30 y las 11:30.

'Una Pará en Gines'

La decimotercera edición de Una Pará en Gines, se celebra desde hoy al 29 de septiembre, con un amplísimo programa de actividades para toda la familia.

Mañana, la jornada en la Pará comenzará por la mañana con la visita al recinto de los escolares del municipio, que conocerán de primera mano todo lo que ofrece el evento y participarán en diversos talleres y actividades de sensibilización ambiental. A las 18:00 tendrá lugar una de las citas más esperadas cada año en la Pará, el siempre espectacular Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos.

'Una Pará en Gines'. 'Una Pará en Gines'.

'Una Pará en Gines'.

Se trata de uno de los certámenes más populares en cada edición, en el que gran cantidad de ejemplares de este animal deben tirar de una serie de piedras y realizar otras tantas paradas a lo largo de un recorrido habilitado para ello.

Durante los cuatro días, los más pequeños también serán protagonistas de la Pará, disfrutando de una perfecta recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponis, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo, además de disfrutar de la zona infantil de Club Zaudín Golf. Más www.unaparaengines.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios