Vivir en Sevilla

La Casa Palacio de la Condesa de Lebrija se abre a las visitas teatralizadas

  • El viernes, 22 de marzo, Engranajes Culturales guía el recorrido a puerta cerrada por las dos plantas de este histórico edificio lleno de obras de arte, mosaicos y esculturas romanas

En la planta baja de la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija pueden verse los mosaicos romanos.

En la planta baja de la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija pueden verse los mosaicos romanos. / Antonio del Junco

Engranajes Culturales en colaboración con la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija han diseñado una serie de visitas teatralizadas especiales que arrancan el viernes, 22 de marzo, a las 19:30. Una visita a puerta cerrada y teatralizada donde se recorrerán las dos plantas del palacio, descubriendo entre mosaicos y esculturas romanas, las historias mitológicas que esconde este edificio del siglo XIX lleno de obras de arte.

De la mano de una actriz caracterizada de la musa Clío, musa de la historia, los visitantes conocerán la planta baja del Palacio de Lebrija, descubriendo su historia y sus mosaicos romanos. En la visita se unirá Roma con Sevilla a través de los mitos y los dioses que habitan en la casa.

En una experiencia única, descubrirán uno de los palacios más ricos e importantes de la ciudad y conocerán a su fundadora, una mujer imprescindible en la historia del coleccionismo español, Regla Manjón y Mergelina, Condesa de Lebrija.

Clío despedirá al grupo en la escalera monumental del edificio para continuar la visita guiada a la planta superior, conociendo los secretos de la residencia privada de los condes de Lebrija y admirando importantísimas obras de arte conservadas en sus salones. Se accederá a la capilla, el comedor de gala o la biblioteca.

Horario y precio de la visita a puerta cerrada        

La duración de la visita del viernes, 22 de marzo, es de unos 90 minutos, empezando a las 19:30. El precio de la entrada es de 13 euros por persona y puede comprarse en www.engranajesculturales.com. Es imprescindible obtener previamente la entrada y estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la Puerta de la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija (Calle Cuna, 8). La visita no está recomendada para menores de 10 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios