HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

#SOSnoscasamos

Cientos de bodas se celebrarán y retransmitirán en redes de forma simultánea, este domingo

  • Esta iniciativa de los profesionales del sector, severamente castigado en el último año, pretende mostrar las nuevas fórmulas para celebrar este día.

  • En Sevilla, el Hotel Boutique Casa de Colón será escenario de uno de estos enlaces

Cientos de trabajadores de toda España se coordinan el domingo 21 de febrero para la celebración de casamientos y renovaciones de votos que serán retransmitidos por redes sociales para hacer llegar los actos a familiares y amigos a pesar de las restricciones sanitarias.

Cientos de trabajadores de toda España se coordinan el domingo 21 de febrero para la celebración de casamientos y renovaciones de votos que serán retransmitidos por redes sociales para hacer llegar los actos a familiares y amigos a pesar de las restricciones sanitarias. / Sicalipsis Vídeo

Cientos de proveedores de bodas de todo el país comenzaron a trabajar en remoto desde hace meses para tratar de buscar una solución al problema actual al que se enfrentan, naciendo así el movimiento #SOSnoscasamos que este domingo 21 de febrero verá la luz con la celebración de cientos de enlaces y renovaciones de votos de forma simultánea a las 16:00, en forma de boda íntima o elopement, término que ya empieza a sonar con fuerza en el ámbito nupcial español.

Todos serán retransmitidos en directos de Instagram con el fin de demostrar que las sensaciones y las historias que envuelven un día tan especial para los contrayentes también se pueden hacer llegar a través de las redes sociales de la forma más segura posible, adaptándose a las circunstancias actuales.

Este acto pretende además ser un grito en busca de ayuda para un sector muy castigado en los últimos doce meses y que se siente "el gran olvidado" ante la crisis actual.

El desplome de las bodas y del sector

Las medidas relacionadas con el Covid-19 asesta sus consecuencias a todos los sectores de la economía con mayor o menor fuerza, siendo el nupcial "el gran olvidado", según apuntan algunos de sus profesionales. La reducción de aforo o la prohibición de servicios como la barra libre o el baile provocaron en el último año la cancelación de la mayoría de enlaces nupciales programados desde que comenzara la pandemia, llegando a posponerse algunas bodas en varias ocasiones, sin éxito, esperando que la situación sanitaria permitiera disfrutar de este día tan especial para los protagonistas.

Nolita Studio participa en el evento con la fotografía. Nolita Studio participa en el evento con la fotografía.

Nolita Studio participa en el evento con la fotografía. / Nolita Studio

Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojancifras pertenecientes al primer semestre del año 2020, cuando el coronavirus apenas causó estragos la mitad del periodo, indican que los matrimonios celebrados en España fueron un 60,83% inferior al mismo periodo de 2019. Esa cifras, según estimaciones de trabajadores del sector, no hacen sino incrementar y actualmente se estiman por encima del 90%, lo que provoca que estos profesionales -fotógrafos, floristas, wedding planners o atelieres- se encuentren en una situación extrema tras casi 12 meses con su actividad laboral bajo mínimos.

Un evento nacional con profesionales sevillanos

La facturación de los profesionales cuya ocupación principal está relacionada con los enlaces se reduce en más de un 90% respecto al anterior ejercicio. La facturación de los profesionales cuya ocupación principal está relacionada con los enlaces se reduce en más de un 90% respecto al anterior ejercicio.

La facturación de los profesionales cuya ocupación principal está relacionada con los enlaces se reduce en más de un 90% respecto al anterior ejercicio. / El Ramo Volador

Entre otros profesionales, en el evento donde un centenar de parejas contraerán matrimonio de forma simultánea a la par que se retransmiten vía Instagram, participarán la wedding planner Marisa, de Thirteen Weddings, y la fotógrafa sevillana Noelia O. Tercero de Nolita Studio, que estarán formando parte de esta esta iniciativa, celebrando una ceremonia civil en el Hotel Boutique Casa de Colón, donde una pareja cuya boda fue aplazada a consecuencia del Covid-19, se darán el sí quiero en la intimidad de este precioso hotel sevillano.

Los proveedores del sector que participarán en este enlace son:

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios