Vivir en Sevilla

El Círculo Mercantil abre su belén a las visitas con una noria de casi 2 metros como reclamo

Gran noria de estilo sirio de 1,6 metros en el belén del Círculo Mercantil.

Gran noria de estilo sirio de 1,6 metros en el belén del Círculo Mercantil. / M. G.

Tras semanas de trabajo y dedicación el Círculo Mercantil inauguró su belén en una velada llena de magia e ilusión gracias a la brillante voz de la cantante Laura Gallego, acompañada al piano por Miguel Salas.

Durante el acto inaugural, el presidente Práxedes Sánchez fue el encargado de presentar las actividades navideñas que se celebrarán durante el mes de diciembre y agradeció especialmente a las autoridades presentes su asistencia a "uno de los actos más importantes y el más entrañable de cuantos celebramos en esta Casa". Además, esta inauguración sirvió igualmente para rendir homenaje al Cuartel General de las Fuerzas Terrestres y "a todos los hombres y mujeres que forman parte de la querida Capitanía General como la conocemos en Sevilla y que tanto bien hacen a nuestra sociedad", recalcó el presidente de la institución.

Por el importantísimo trabajo que desarrollan estando donde más se les necesita, por las misiones que se dirigen desde todo el mundo y, muy especialmente, por su trabajo, coordinación e implicación en las operaciones "Balmis" y "Baluarte" que han desarrollado durante la pandemia, luchando contra la propagación del coronavirus, el Círculo Mercantil quiso hacer entrega de su insignia de oro al Cuartel General de las Fuerzas Terrestres, en manos del teniente general, José Rodríguez.

Antes del concierto ofrecido por Laura Gallego, el alcalde cerró este acto agradeciendo al Círculo Mercantil su disposición en todo momento con el Ayuntamiento de Sevilla y las tradiciones de la ciudad. Para muestras la apertura de su tradicional belén, uno de los más conocidos y visitados de la ciudad. "Necesitamos recuperar la ilusión y la alegría, la ciudad se lo merece, aunque debemos seguir siendo prudentes y mantener todas las precauciones", recordó el alcalde Juan Espadas. "Ahora es el momento de recuperar la sonrisa y desde este Mercantil un año más nos ayudan a conseguirlo".

El belén del Círculo Mercantil

Inauguración del Belén Tradicional del Círculo Mercantil 2021. Inauguración del Belén Tradicional del Círculo Mercantil 2021.

Inauguración del Belén Tradicional del Círculo Mercantil 2021. / M. G.

En este tradicional belén, Silvio ha decidido realizar un pequeño guiño a la alegría que la ciudadanía desprende al poder volver a celebrar la Navidad, la vuelta de la Semana Santa, la Feria y el Rocío. Aspectos que se ven traducidos de manera especial e ingeniosa en este esperado belén.

Aunque, sin duda, llama especial atención la gran noria de estilo sirio de 1,6 metros situada en un plano principal de la escena, así como las diferentes figuras de Rafael Guerra, Israel Bernal, Juanmi de la Rosa y José Ángel García que protagonizan el belén.

Horario de visita: De lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; (Los días que se celebren actos en el patio se cortará el acceso a las 20:00 por motivos de organización). 24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 9:00 a 14:00. 25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado. Las visitas de colegios deberán ser previamente reservadas a través de actividadesculturales@cmis.es indicando fecha, número de alumnos y tramos horarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios