Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

'Historias, cuentos y leyendas' de Teresa Guzmán, en el Círculo Mercantil

  • La exposición de la artista recoge medio centenar de imágenes creativas basadas en obras de la Literatura Española y Universal e historias bíblicas

Dos de las obras expuestas en 'Historias, cuentos y leyendas' de Teresa Guzmán, en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes.

Dos de las obras expuestas en 'Historias, cuentos y leyendas' de Teresa Guzmán, en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes. / M. G.

La artista sevillana Teresa Guzmán estrena en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla una exposición llena de color y guiños a la literatura a través de imágenes y textos muy singulares. Historias, cuentos y leyendas es el título de esta muestra en la que la artífice de las obras reúne casi medio centenar de imágenes creativas basadas en obras de la Literatura Española y Universal e historias bíblicas. Además, también habrá bocetos e ilustraciones que se exhiben como un recorrido por la temática sevillana, realizados con diferentes técnicas artísticas como la acuarela, el pastel o bolígrafo.

En esta nueva exposición que acoge el Mercantil y que se podrá visitar hasta el próximo jueves 25 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, priman los colores rojos, blancos y negros. Todo ello debido al gran entusiasmo de la pintora por las cartelerías del siglo XIX, que acostumbraban a llegar al espectador con pocos, pero llamativos colores. Precisamente, esta admiración se representa igualmente en el cartel que la sevillana ha realizado para la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se encuentra actualmente ubicada en Plaza Nueva, y cuyo pregón inaugural fue ofrecido en la institución que ahora le abre sus puertas. "Es un evento por el que siento especial debilidad por su carácter romántico y porque soy una enamorada de los libros y la literatura", afirma la autora.

Esa pasión por la literatura la demuestra con gran detalle en Historias, Cuentos y Leyendas. "Mi más profundo deseo es que desde los más pequeños hasta los más mayores disfruten de esta experiencia", explica Guzmán. Por ello ha dotado esta muestra de un contenido educativo muy importante al incluir en cada obra un código QR donde el visitante podrá acceder a una historia de la literatura, aunando así pintura y literatura. De todos sus trabajos prefiere quedarse con las ilustraciones de los libros de Jane Austen, escritora a la que admira profundamente. 

Horario de la exposición en el Círculo Mercantil

Inauguración de la exposición 'Historias, Cuentos y Leyendas' de Teresa Guzmán. Inauguración de la exposición 'Historias, Cuentos y Leyendas' de Teresa Guzmán.

Inauguración de la exposición 'Historias, Cuentos y Leyendas' de Teresa Guzmán. / M. G.

"Esta exposición es un sueño hecho realidad", asegura Guzmán, quien anteriormente ha podido realizar otras muestras. "Hacerlo en el Círculo Mercantil supone para mí un salto de calidad". Teresa Guzmán es licenciada en Bellas Artes y docente. Desde el año 20212 ilustra trabajos religiosos enfocados a niños y jóvenes, con el fin de que conozcan nuestras tradiciones desde un punto de vista donde no falte la luz y el color.

El horario de visita a la exposición es, desde este viernes al 25 de noviembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. C/ Sierpes, 65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios