Vivir

Pía Jaraquemada expone en Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla con obras 'En Positivo'

Pía Jaraquemada expone en Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla con obras 'En Positivo'

Pía Jaraquemada expone en Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla con obras 'En Positivo' / M. G.

Pía Jaraquemada expone en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla con obras En Positivo. La muestra estará hasta el 9 de junio en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Sevilla (C/ Murillo, 2) y fue inaugurada el jueves 18 de mayo por la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Son 21 obras en las que la autora ha sabido aunar estilos en la tendencia que mejor domina, su sentido de la estética con la evolución del paisaje formal al abstracto. Se trata de obras, como las define la artista, de pintura amable, donde se busca el buen gusto, pintura colorista, ligera, con la luz como protagonista, con ritmo y movimiento. De ahí el título de la exposición En positivo elegido por la pintora, y que responde al fin que aplica a su trabajo, un arte que tiene que estar al servicio de la persona, que tiene que aportar sensaciones positivas y debe ser siempre una pintura optimista que haga disfrutar a todos.Obras con las que Pía Jaraquemada abre las limitaciones del soporte del lienzo a través de continuas y suaves veladuras que se funden una y otra vez en gamas de azules y ocres dorados tras el cendal del blanco.

Nacida en Extremadura y afincada en Sevilla, Pía Jaraquemada compagina su pasión y dedicación a la pintura con su actividad profesional como empresaria agrícola y del sector del turismo de viajes.Ha pasado por diversos talleres para perfeccionar técnicas que van de la encáustica al acrílico utilizando pigmentos. Así ha aprendido en talleres como los de Paco Broca, Chelo Escribano, Inés Loring y Nuria Postigo. Participó también en un interesante taller impartido por Juan Fernández LacombaAnteriormente ha expuesto en Talavera de la Reina, instalaciones Manzanas, Bodegas Osborne, Puerto de Santa Maria, Casa de la cultura Fuente del Maestre (Badajoz), Bodegas Argueso, Sanlúcar de Barrameda, Palacio Bailen, Sevilla, Club cultural La Revuelta, y la Sede RTVE La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios