FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Don Juan Tenorio en Viento Sur y en el Teatro los Remedios

Puesta en escena de 'Don Juan Tenorio' por parte de la compañía Viento Sur.

Puesta en escena de 'Don Juan Tenorio' por parte de la compañía Viento Sur. / M. G.

Aunque Halloween parezca ganarle la partida a las festividades propias del otoño, no hay noviembre sin Tenorio. El mito de Don Juan se ha plasmado prácticamente en todas las expresiones, convirtiéndose en un clásico muy presente en el imaginario colectivo y que ahora cobra más fuerza gracias a las actividades preparadas para los próximos días. Si Engranajes Culturales organiza su tradicional visita al Cementerio de San Fernando para representar el tercer acto del clásico de Zorilla, espacios como Viento Sur Teatro o el Teatro de los Remedios también se suman a la programación del mes del Tenorio acogiendo en sus instalaciones representaciones de la obra.

Vuelve Don Juan Tenorio de la escuela de teatro San José SSCC

Después de 11 años sin representarse por parte de la Escuela de Teatro San José SS.CC será en noviembre cuando llegue a Teatro Los Remedios un clásico de renombre: Don Juan Tenorio. Tras el éxito cosechado con Godspell, el Musical, en los dos últimos años, se vuelve a recuperar otra de las señas de identidad de esta escuela. La obra del dramaturgo José Zorrilla es sin duda una de las obras que más muestra la esencia sevillana en el Día de Todos los Santos. Por ello, el próximo 1 de noviembre será el estreno de este drama romántico y se representará durante todo el mes de los difuntos.

Con funciones a las 20:30, la obra se representa los días 1, 2, 3, 8, 9, 15 y 23 de noviembre. El precio de las entradas es de 8 en la web y 5 euros en taquilla (C/ Juan Ramón Jiménez, 22).  

Lo más representativo del Tenorio con Viento Sur

Viento Sur rinde homenaje a este mítico personaje en el Teatro Quintero con una recopilación de las escenas más representativas de la obra. Basándose en la obra de teatro del romántico Zorrilla, desde la compañía han realizado varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

En un intento de dar dramaticidad y comicidad a las escenas han seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de don Juan y don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a doña Inés para que se entregue a los brazos de don Juan, el rapto de la novicia, la muerte de Don Juan… Pero en el último momento Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor, y lo lleva a los cielos.

Se trata de un espectáculo con interacción con el público, sorpresas y sobre todo la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes.

Más de nueve años representando esta obra por Sevilla y su provincia avalan a la compañía de teatro Viento Sur. Don Juan Tenorio gusta a pequeños y grandes por su ritmo y su tensión dramática, en verso, pero con música en directo (percusión y viento) y canciones de la época.

Las funciones se desarrollan el 1, 2 y 3 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Quintero. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros con reservas en 954 45 53 24 y 619 77 88 55. (C/ Cuna, 15).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios