DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Algaba celebrará su Carnaval en febrero de 2022

  • El 19 de febrero arrancará con el pregón, se llevará a cabo el Concurso de Chirigotas y Comparsas y saldrá por sus calles la Gran Cabalgata de carrozas y disfraces

Carnaval de La Algaba.

Carnaval de La Algaba. / M. G.

Del 19 al 26 de febrero de 2022La Algaba volverá a celebrar el Carnaval tras el paréntesis sufrido por la covid-19 en 2021. Una decisión meditada y tomada tras la vuelta a la "nueva normalidad" y tras varias reuniones mantenidas entre Ayuntamiento y Asociación del Carnaval, esta última, organizadora de la Fiesta de Don Carnal.

Un Carnaval que regresará celebrando su 35 aniversario y con los acontecimientos que, como indica la propia Asociación, "colorean las calles de la localidad de alegría, música, coplas y sobre todo de ganas de disfrutar con los actos gastronómicos, la elección de los Reyes del Carnaval, nuestra tradicional 'Pringaíta', el Concurso de agrupaciones…".

Por su parte, el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, expresa su alegría "por volver a disfrutar de las costumbres de nuestro pueblo siempre bajo el paraguas de la responsabilidad y acatando cualquier decisión sobre la salud de los algabeños y algabeñas". Sé, añade, "que el Carnaval vuelve deseando ofrecer ese soplo de júbilo y risas que tanto hemos echado en falta".

Los actos comenzarán el próximo mes de enero de 2022 poniendo el broche final el sábado 26 de febrero con la Gran Cabalgata de carrozas y disfraces. Entre los más esperados está el Concurso Provincial de Chirigotas y Comparsas -uno de los más famosos de la provincia- que este año celebra su XXIII edición y que ya tiene fecha para su final, el 19 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios