Luchi Cabrera firma sus volantes más altruistas

Un desfile benéfico de esta diseñadora en el Ateneo recaudará fondos para la Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión

De izquierda a derecha, flanqueados por modelos, Manuela Montes, Alberto M. Pérez Calero, Luchi Cabrera y José L. Cabello.
Dulce Rivero

15 de febrero 2014 - 01:00

"Volantes, colores y flores, muchas flores, que son el símbolo de la alegría". Con este entusiasmo vuelve Luchi Cabrera al ajetreo de las colecciones y los desfiles de moda flamenca. La diseñadora sevillana presentó ayer en el Ateneo de Sevilla la pasarela solidaria Gracias a la vida, que ha confeccionado dos años después de alejarse de la primera línea de los certámenes de moda. Este desfile se celebrará entre las distintas estancias de la casa palacio donde tiene su sede el Ateneo y la recaudación de las entradas irá a beneficio de la Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión.

El trabajo final de Luchi Cabrera, que se conforma de varias "microcolecciones", aún no está cerrado, pero la diseñadora, que se mostró muy reservada con los detalles de los diseños cual novia primeriza con su inmaculado vestido, abarca alrededor de cuarenta trajes y una bata de cola. Son vestidos "nuevos" pero con "la misma esencia de siempre", comenta la diseñadora. Sus volantes, sus estampados vistosos y sus flores, sobre todo sus flores, en los trajes canasteros, esos que ella introdujo hace años "antes que nadie, y ahora están tan de moda", son algunos de los adelantos que Luchi Cabrera regaló a los presentes. Los trajes están destinados a todo tipo de público y de mujeres, pero, sobre todo, son vestidos para esas mujeres "que hacen de su día a día un canto a la vida". Alegría, solidaridad y esperanza son los valores que impregnan cada volante de estas creaciones. Gracias a la vida no es un título casual para esta inusual pasarela. Un desfile que irá de menos a más, del blanco y negro a los tonos pasteles y, como colofón, los estampados llamativos y las flores.

La pasarela se desarrollará el próximo viernes en el Ateneo a las 20:00. El espectáculo de moda está pensado para convertirse en un recorrido visual y sonoro que aunará el patio central, el salón de actos y la sala de exposiciones. José Carrasquilla será el encargado de amenizar la noche de moda flamenca. Las entradas, con un coste de 9 euros, pueden adquirirse en el Ateneo de Sevilla -calle Orfila-, en la sede de la hermandad de Pasión -Plaza del Salvador- y en la tienda que actualmente tiene la diseñadora en la calle Cerrajería. También existe la posibilidad de realizar un donativo en la fila cero a través de la cuenta corriente de la Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión, institución beneficiaria de la recaudación de la pasarela solidaria.

Esta fundación sevillana ayuda a los grupos más desfavorecidos (como inmigrantes y mujeres maltratadas), además de colaborar con otras organizaciones benéficas. "Toda ayuda es bienvenida y más si viene de la cultura", comentó José Luis Cabello, vicepresidente de la Fundación.

"Diseños preciosos como ella". Son las palabras que el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, dedicó a la modista sevillana. El máximo representante del Ateneo recordó el compromiso de esta institución con la cultura y el arte local: "Se trata de una exposición de arte más. La moda flamenca está llena de plasticidad y de belleza de nuestra tierra". La buena percha de las modelos de la Agencia MM Expression no pasó desapercibida y fue elogiada por los organizadores del desfile. "Cuando Luchi me contó su idea, supe que no nos faltarían modelos solidarias para lucir sus trajes", dijo Manuela Montes, directora de la agencia de sus pupilas, algunas presentes en el acto y vestidas con las creaciones de Luchi Cabrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último