HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

Mairena del Aljarafe arranca su Carnaval este viernes con las chirigotas callejeras

  • Hasta el domingo 20 de febrero, la localidad celebra la fiesta con concurso de agrupaciones, actuaciones y desfile, entre otros

Mairena del Aljarafe celebra su Carnaval desde este viernes

La celebración del Carnaval de Mairena del Aljarafe regresa este viernes, 11 de febrero, tras las restricciones provocadas por la pandemia y lo hace con importantes novedades: contará un Día de Callejeras, con espectáculos del nivel de El Balsero de Jesús Bienvenido, la chirigota del Bizcocho o La eterna banda del Capitán Veneno y un desfile en la mañana del sábado 19 de febrero.

Desde el mediodía del viernes 11 se llevarán a cabo las actuaciones de varias chirigotas callejeras por las diversas zonas de ocio del municipio. Se trata de agrupaciones "que no siguen normas de repertorio, componentes o instrumentación, y suelen tener un humor más canalla", explica el Consistorio en un comunicado.

El sábado 12 será el día de la coronación del Rey y la Reina del Carnaval y del pregón. El Teatro Villa de Mairena será el escenario el que se coronará a Leo Benítez, presidente de la Asociación de Vecinos El Olivo (Ciudad Aljarafe), y a Isabel Ávila, presidenta de la Asociación de Vecinos Lepanto; además de acoger el pregón de José Vázquez Limón, uno de los grandes promotores de esta fiesta en Mairena, y la entrega de 'El Olivillo' a Antonio Vázquez.

Concurso de agrupaciones y actuaciones emblemáticas

'La eterna banda del Capitán Veneno' actuará en el Carnaval de Mairena del Aljarafe. 'La eterna banda del Capitán Veneno' actuará en el Carnaval de Mairena del Aljarafe.

'La eterna banda del Capitán Veneno' actuará en el Carnaval de Mairena del Aljarafe. / Jesús Marín

Tras el pregón, el citado espacio escénico albergará el espectáculo El Balsero de Jesús Bienvenido. Del domingo 13 al jueves 17 se celebrarán las semifinales del concurso de agrupaciones, mientras que la final está programada para el viernes 18.

El sábado 19, las calles de Mairena se llenarán de color con el desfile de Carnaval, que comenzará en Lepanto a las 11:00 para llegar a la zona de la Casa Grande, frente al Ayuntamiento. Toda la tarde estará amenizada por una orquesta, así como por la actuación de la chirigota del Bizcocho. El fin de fiesta será a las 23:00.

Durante el desfile, el jurado evaluará a los participantes de los concursos de carroza y disfraz (adulto e infantil, de grupo e individual), y se otorgarán los premios el domingo 20. Ese mismo día, desde las 12:00, se celebrará en el recorrido desde el Teatro hasta la Casa Grande el Entierro de la Sardina, que irá acompañada por los concursantes de Plañideras, así como por una charanga.

Asimismo, al final del recorrido en la Casa Grande, se desarrollará la actuación de La eterna banda del Capitán Veneno. Además, durante la tarde actuarán la chirigota y la comparsa ganadoras del Concurso de Agrupaciones 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios