Naranjito está de moda
La mítica mascota del Mundial de fútbol de 1982, junto con otros personajes como Sheldon Cooper, de 'Big Bang Theory', o los Pitufos, crea tendencia entre las camisetas de los jóvenes
Camisetas divertidas, coloridas, con dibujos, con mensaje y hasta con luces de neón. En el mundo de la moda todo vale, y desde sus inicios la camiseta se ha reinventado una y otra vez hasta que hoy en día en el mercado se puede ver casi de todo. Así, por las calles pasean entre textiles personajes como Sheldon Cooper, de la comedia Big Band Theory, protagonistas de la exitosa serie Juego de Tronos, logotipos de grupos musicales como AC/DC, Iron Maiden o Los Ramones e incluso personajes de animación clásicos como Micky Mouse.
Clara Díaz, una estudiante que pasea por la ciudad con una camiseta de los Pitufos, cuenta que, en general, le apasionan todas las camisetas de dibujos animados, en especial las de Tom y Jerry y Phineas y Pherb, por lo que no duda en incorporar a estos divertidos personajes entre las camisetas que viste.
Alfredo López, otro joven que trabaja en una tienda de motocicletas, también pasea por el centro con un motivo en su camiseta muy original. A pesar de que dice que suele vestir con ropa lisa, este joven llevaba el día de la entrevista una camiseta de un motorista sobrevolando la luna al más puro estilo de la película E.T. Alfredo relata que le llamó muchísimo la atención porque "tiene que ver con mi trabajo; aunque no soy de ropa alternativa esta camiseta me encantó".
Jorge del Toro, un joven que trabaja en una multinacional, también viste una prenda que llama bastante la atención. Se trata de una camiseta en la que aparecen "numerosos personajes de la cultura pop y famosos mezclados con nombres de animales". En especial, relata que le gustó Chimpancé Bush, "porque sale la cara del ex presidente como si fuera un mono". Tres ejemplos que demuestran que en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Esto lo sabe bien Carlos José Llosa, propietario del establecimiento Sonilaser, que está especializado en la elaboración de camisetas personalizadas desde finales de los 80. Así, explica que a lo largo de todos estos años ha visto y elaborado casi de todo. "Nosotros solemos hacer algunas que vemos en internet o frases que nos llaman especialmente la atención". Entre éstas se encuentran las más vendidas con frases divertidas como "Intenté suicidarme, casi me mato", "No voy a arreglar tu ordenador", o "Mi éxito de esta noche depende de ti".
Además, también recibe numerosos encargos para despedidas de solteros, fiestas de barrio, de pueblos o botellones multitudinarios como la fiesta de la Primavera.
Ana Pelegrina, propietaria de Outside Outlet explica que en los casi 15 años que tiene la tienda también ha traído numerosas camisetas "siempre buscando un punto original y diferente". De entre las más vendidas últimamente, Ana Pelegrina lo tiene claro: la más vendida es una camiseta en la que aparece el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo junto con una galleta de jengibre con la expresión "Relaciones Peligrosas". Después de esta, Sheldon de la serie Big Ban Theory y el mítico Naranjito son de gran éxito entre los jóvenes.
No hay comentarios