Vivir en Sevilla

Disfruta de las visitas guiadas en la Noche en Blanco de Sevilla

Iglesia de San Jorge.

Iglesia de San Jorge. / Juan Carlos Muñoz

La Noche en Blanco 2019 convertirá la ciudad en un centro cultural sin límites, tanto en espacios abiertos como en recintos museísticos.

De las más de 200 actividades culturales que se llevan a cabo en esta singular noche, existe la oportunidad de conocer espacios a la luz de la luna, habitualmente cerrados en horario nocturno, de la manos de expertos y guías especializados.

De entre las visitas guiadas en esta cita, destacan algunas que hacen un repaso por los principales lugares culturales de la ciudad.

CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizará visitas guiadas a la exposición ‘Nosotras de Nuevo’, una muestra que reúne a mujeres artistas nacionales e internacionales de diferentes estéticas y disciplinas, cuyas obras pertenecen a la colección permanente del CAAC.

Estas visitas guiadas se realizarán de forma gratuita y estarán destinadas a todo tipo de público, previa cita con antelación.

Los pases serán a las 21:00, las 22:00 y 23:00 horas y la visita tiene una duración de 90 minutos.

Palacio de la Condesa de Lebrija

Engranajes Culturales se encarga de llevar a cabo una micro visita teatralizada a este al palacio de los Condesa de Lebrija. De la mano de una actriz caracterizada como la musa Clío, musa de la historia, se contará la historia y sus mosaicos romanos.

En la visita se unirá Roma con Sevilla a través de los mitos y los dioses que habitan en la casa. Una experiencia única para descubrir uno de los palacios más ricos e importantes de la ciudad y conocer a su fundadora, una mujer imprescindible en la historia del coleccionismo español, Dª Regla Manjón y Mergelina, Condesa de Lebrija.

Habrá un total de seis pases cada media hora, siendo el primero a las 21:00 y el último a las 23:30 horas. El coste es de cinco euros por persona.

Hospital de la Caridad e Iglesia de San Jorge

La visita propone una inmersión en la simbología del Barroco. La vida y la muerte a través de las obras de Valdés Leal, Murillo o Pedro Roldán.

Arquitectura, pintura y escultura para comprender el espíritu del Barroco con sus vanidades y opulencias, para reflexionar sobre la fugacidad de la vida y el fin de la misma.

Entre las 21:00 y las 23:00 horas habrá un total de 9 pases de un cuarto de hora de duración. Está recomendada para niños mayores de 10 años y la entrada a esta visita es solidaria (destinada a la Hermandad de la Caridad) y costará tres euros.

Centro Velázquez

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas del Hospital de los Venerables, para hacer una visita especial al Centro Velázquez con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

Se trata de una microvisita guiada, prestando especial atención al cuadro de San Pedro Penitente, que estuvo en paradero desconocido casi 100 años y que fue encontrado y recuperado hace apenas tres años. Durante la visita también se contemplará el cuadro de Pablo Picasso «La maternidad».

De 20:000 a 22:30 horas, se realizarán diez pases de 20 minutos por un precio al público de cinco euros.

Museo del Puerto

El Museo del Puerto de Sevilla se constituye como un recurso educativo de primer nivel adaptado a todos los públicos que, de forma singular, aproxima al visitante a la realidad del Puerto de Sevilla, escenario característico por ser el único puerto marítimo de interior de España.

A lo largo de 1.600 metros cuadrados, su diversidad de recursos interactivos, así como la recreación de distintos oficios e instrumentos del entorno, acercan la cultura portuaria y, en definitiva, la historia de Sevilla a todas las personas que lo visitan.

Se realizarán dos visitas gratuitas a las 19:30 y a las 21:00 horas de una hora y media de duración. 

Puerta de Córdoba e Iglesia de San Hermenegildo

La hermandad de San Hermenegildo se une a la Noche en Blanco y ofrece visitas guiadas a su iglesia, primer templo barroco sevillano y a la Puerta de Córdoba. Asimismo, se podrán contemplar obras de arte de artistas como Velázquez o Martínez Montañés.

La visita es libre y para hacerlo con un guía las entradas serán a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas y dura unos 40 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios