Coronavirus en Sevilla

Los Padres Blancos suspende su belén viviente por la pandemia

  • Tras 36 años consecutivos, este año no se podrá celebrar la Navidad de esa manera tan especial

San José sostiene al Niño Jesús en el belén viviente de los Padres Blancos.

San José sostiene al Niño Jesús en el belén viviente de los Padres Blancos. / Rafa Núñez Ollero

Ante el escenario de incertidumbre ocasionado por la Covid-19, el colegio San José, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se ve obligado a no llevar a cabo, el Belén Viviente indoor más grande de España, Sucedió en Belén. Tras 36 años consecutivos, este año no se podrá celebrar la Navidad de esa manera tan especial como se venía haciendo en Los Padres Blancos. Más de 1650 actuaciones llevan en su haber que unían en cada función a más de 150 alumnos y que durante estas fechas se convertían en pastores, pajes y el pueblo de Belén, rememorando así el nacimiento de Jesús.

En sus últimos años, el colegio San José apostó por una renovación de la escenografía y el texto procurando mantener la esencia con la que nació, la que en su día le dio el Padre Isaac. La visita del ángel Gabriel a María, el palacio de Herodes o los Reyes Magos eran las escenas de principal atractivo de este belén. 

La opción más sensata y responsable, aunque también la más triste y difícil para ellos, ha sido la decisión de la suspensión del mismo, siguiendo así las instrucciones del gobierno. El año que viene, si la pandemia que nos viene asolando lo permite, vendrán de nuevo con fuerzas renovadas y con más ganas e ilusión si cabe a deleitarnos y a hacernos disfrutar de esta renovada versión teatral que era la delicia de niños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios