Vivir en Sevilla

Planes en Sevilla con niños para este fin de semana

  • Desde exposiciones hasta talleres lúdicos, muchas son las propuestas de actividades con las que disfrutar de la cultura en familia el 12 y 13 de enero

Espectáculo instrumental 'Sopla y Resopla', en Caixafórum.

Espectáculo instrumental 'Sopla y Resopla', en Caixafórum.

Se acabó la Navidad y con ello llegó la vuelta al cole de los niños. Este fin de semana, Sevilla acoge múltiples planes y actividades de ocio y cultura con los que disfrutar en familia y hacer que la transición a la rutina sea más fácil para los pequeños de la casa. Desde exposiciones hasta talleres lúdicos, las opciones para conseguir distraer a los niños en esta adaptación son muchas y divertidas.

Teatro infantil

Un año más, magos de toda España se dan cita en el Teatro Alameda durante el fin de semana del 12 y 13 dee enero en la XXVI Gala Mágica.

El Teatro Alameda reunirá a numerosos magos españoles este fin de semana. El Teatro Alameda reunirá a numerosos magos españoles este fin de semana.

El Teatro Alameda reunirá a numerosos magos españoles este fin de semana. / M. G.

Érase una vez... la magia, es la obra donde los más pequeños disfrutarán de un espectáculo con ilusionismo y magia de salón, donde no faltarán los trucos con cartas, cuerdas o fuego. Será este sábado, día 12 de enero, a las 18:00, de manos de la Asociación de Magos de Sevilla, bajo la dirección de Mario El Mago (función recomendada para niños a partir de 6 años).

También en el Teatro Alameda, el sábado (21:00) y el domingo (18:00), con motivo de la XXVI edición de la Gala Mágica, se celebrarán dos galas familiares donde magos procedentes de todos los rincones del país mostrarán sus mejores números y trucos.

'La Sirenita, un musical bajo el mar' se representa en TNT. 'La Sirenita, un musical bajo el mar' se representa en TNT.

'La Sirenita, un musical bajo el mar' se representa en TNT. / M. G.

Las princesas llegan al Teatro TNT (C/ Parque de Despeñaperros, 1) con La Sirenita, un musical bajo el mar. EscapARTEatro presenta, este sábado y domingo a las 17:00, el proyecto basado en el conocido musical de Broadway. El precio de las entradas para adultos es de 8 euros y para niños de 5.

Continuando con su línea pedagógica, Farandulario Teatro pone en escena Trolly Pintaflores en la Sala Cero (C/ Sol, 5). La compañía recurre a una interpretación interactiva con los niños, proyecciones de fondos con colores y formas en movimiento, y otros recursos como la magia, las burbujas, la nieve, el humo y el cantajuegos. Desde el 12 al 29 enero, se representa sábados (17:00) y domingos (12:00). Apto para niños de 2 a 6 años y con precios de 7 a 11 euros.

'Trolly Pintaflores', en la Sala Cero. 'Trolly Pintaflores', en la Sala Cero.

'Trolly Pintaflores', en la Sala Cero. / M. G.

Exposiciones y talleres

Hasta el 20 de enero, los que lo deseen podrán visitar la exposición de Lego en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos, 2), en horario de martes a sábados, de 10:00 a 21:00, y, domingos, de 10:00 a 20:00. En fin de semana, los precios van de los 11,90 euros (adultos) hasta los 9,90 euros (niños hasta los 12 años y los mayores de 65 años). Entrada reducida a mayores de 65 años o discapacidad a 8,90 euros y el Family Pack (dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños) a 39 euros.

Sopla y resopla es el nuevo espectáculo que ofrece Caixafórum dedicado a los instrumentos de viento, desde este sábado hasta el domingo 20 de enero. Los niños podrán afinar un órgano de botellas, verán cómo una manguera puede convertirse en una trompeta, sentirán el dúo de caracoles de mar y el de clarinete-regadora, descubrirán cómo el saxo y la trompeta hablan, ríen, lloran, discuten, gritan y se pelean... y mucho más. Sábado a las 18:00 y domingo a las 12:00 (6 euros).

Además de este particular recital, los sábados y domingos, hasta el 7 de abril, en horario de mañana y tarde, se realizarán dos talleres: Retratarte en blanco y negro y Fenómenos eléctricos, sin olvidar las visitas guiadas familiares a las exposiciones de Caixafórum (más en https://caixaforum.es/es/sevilla/familia).

La exposición de Lego continúa abierta en el Pabellón de la Navegación. La exposición de Lego continúa abierta en el Pabellón de la Navegación.

La exposición de Lego continúa abierta en el Pabellón de la Navegación. / M. G.

Si lo que se quiere es concentrar muchas actividades lúdico-educativas en un mismo lugar, la Casa de la Ciencia es una buena opción. Ejemplo de ello son los talleres de Geometría de burbujas (sábado a las 11:30), Música para bebés (sábado a las 17:30), Tóxico (domingo a las 13:00) y Matemagia (a las 17:00). Las inscripciones y precios pueden consultarse en www.casadelaciencia.csic.es y en la sede del Museo Casa de la Ciencia (Avda. María Luisa).

Proyección del Planetario, en la Casa de la Ciencia. Proyección del Planetario, en la Casa de la Ciencia.

Proyección del Planetario, en la Casa de la Ciencia. / M. G.

No hay que olvidar que, tanto sábado como domingo, a las 12:00 y a las 17:00, se exhibirán en el Planetario de la Casa de la Ciencia las proyecciones infantiles Más allá del sol y Polaris.

Por su parte, la Fundación Barenboim-Said es la responsable de acercar este sábado la música a los más pequeños en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4) con el taller Sonidos en movimiento. Taller de rítmica Dalcroze. Ideal para niños de 3 a 5 años, en horario de 11:00 a 12:00, y de 6 a 12 años, de 12:30 a 13:30. Se realizará una interpretación de piezas musicales a través de movimientos y ritmos hechos con el cuerpo. (5 euros, inscripción en: http://www.barenboim-said.es/es/talleres-musicales/).

La Fundación Barenboim-Said ofrece un taller musical en el Espacio Turina. La Fundación Barenboim-Said ofrece un taller musical en el Espacio Turina.

La Fundación Barenboim-Said ofrece un taller musical en el Espacio Turina. / D. S.

Visita guiada

Una excursión familiar muy singular es la visita teatralizada para grandes y pequeños en el Hospital de los Venerables, el Centro Velázquez (Plaza de los Venerables), de la mano del gran genio de la pintura sevillana del siglo XVII: Bartolomé Esteban Murillo. Engranajes Culturales es la empresa encargada de dirigir esta visita temática el domingo a las 12:30. La compra de entradas se puede hacer a través de la web www.engranajesculturales.com o en taquilla (8 euros).

Engranajes Culturales ofrece una visita teatralizada en los Venerables. Engranajes Culturales ofrece una visita teatralizada en los Venerables.

Engranajes Culturales ofrece una visita teatralizada en los Venerables. / M. G.

A bordo de la nao

La Nao Victoria continúa atracada en el Muelle de las Delicias, hasta el 27 de enero. La réplica del barco protagonista de la primera vuelta al mundo regresa a aguas del Guadalquivir para rememorar la gran expedición que hace quinientos años zarpaba desde Sevilla, destinada a completar la primera circunnavegación del planeta.

La Nao Victoria continúa atracada en el Muelle de las Delicias. La Nao Victoria continúa atracada en el Muelle de las Delicias.

La Nao Victoria continúa atracada en el Muelle de las Delicias. / José Ángel García

Las cubiertas de esta nave pueden visitarse de 10:00 a 18:30, con un precio de adultos de 4 euros y niños (5-10 años) de 2 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios