DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Planes para entrar en calor

  • Tres propuestas, de las muchas que se ofrecen cada verano, para conciliar vida laboral y vacaciones escolares

"¿qué vas a hacer con los niños cuando les den las vacaciones?". Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres en las puertas de los colegios desde que acabó la Feria de Abril. Ya asoma la sombra de las vacaciones escolares y la planificación para los que trabajan durante los meses estivales es fundamental. Eso lo saben todo tipo de empresas e instituciones que organizan campamentos y escuelas veraniegas. Aquí sólo tres ideas, en la capital y en la provincia, que ya se promocionan con fuerza.

El Acuario de Sevilla ha abierto el plazo para inscribirse en su campamento de verano, que este año viene cargado de sorpresas. Una actividad donde los niños aprenderán y se divertirán mientras descubren las especies marinas que habitan en el acuario. Dirigido a niños de entre 5 y 13 años, está planificado de lunes a viernes, del 25 de junio al 6 de julio, de 08:30 a 16:00 (si se contrata la comida) o de 08:30 a 14:00 (si no se contrata la comida). El jueves es un día especial porque los niños pasan la noche en el acuario para vivir una de las mejores experiencias: dormir con tiburones.

Los niños también realizarán talleres creados específicamente para el campamento, aprenderán a manejar el equipo de buceo, se convertirán en verdaderos biólogos analizando distintas muestras biológicas, realizarán una experiencia toca-toca con animales marinos y talleres divertidos relacionados con el ciclo del agua y con algunas de las especies más emblemáticas del acuario. Además, el campamento les dará la oportunidad de acceder a las zonas técnicas del acuario e interaccionar con el personal de Investigación de la Universidad y con los acuaristas del centro (Información y reservas: 955 940 310, reservas@acuariosevilla.es).

Desde lo público, también se trabaja por la conciliación. Un ejemplo de ello se da en Tomares, cuyo Ayuntamiento pone en marcha una amplia variedad de campus y escuelas deportivas para que los padres puedan compatibilizar el cuidado de los hijos con sus respectivos trabajos. En total, seis campus de verano (Creativo, Predeportivo, Multideportivo, Fútbol, Baloncesto y Voleibol) y 12 escuelas deportivas municipales de Verano (www.tomares.es).

Solo contando los campus de verano, suponen una oferta de 5.060 plazas para todo el verano (460 plazas cada semana). Desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre, estas iniciativas se pueden solicitar por semanas, con el horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, y posibilidad de ampliarlo desde las 07:30 hasta las 15:00. El plazo de inscripción se cierra 10 días antes del comienzo de cada turno.

Esta amplia oferta se completa con las 12 escuelas deportivas Municipales de verano: Natación aprendizaje para bebés, Natación aprendizaje para niños, Natación aprendizaje para adultos, Natación libre, Natación para la tercera edad, Aquagym, Natación de competición, Natación sincronizada, Tenis para niños, Tenis para adultos, Pádel para niños, y Pádel para adultos.

Una inmersión en la cultura china con piscina y diversión es lo que ofrece, por séptimo año consecutivo, la Academia Oso Panda. El Campus Chino de Sevilla se celebra a caballo entre las instalaciones de la academia y la piscina del Hotel Los Lebreros.

El campus urbano está dirigido a menores a partir de 3 años, ofreciéndoles la oportunidad de iniciarse en el chino mandarín y la cultura de este país. Las actividades están diseñadas para que no sea necesario tener conocimientos previos de chino. Para los no iniciados, será su primer contacto con esta lengua y su cultura, y a los que tengan conocimientos les servirá para afianzarlos y aprender nuevo vocabulario.

El horario del campus es, de lunes a viernes es de 09:00 a 14:00, con posibilidad de ampliarlo con un aula matinal de 08:00 a 09:00 y con una ludoteca de 14:00 a 15:00. El campus se ofrece durante todo el periodo de las vacaciones escolares, desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre. La inscripción podrá realizarse por semanas, quincenas naturales, meses completos o días sueltos (http://www.oso-panda.es/ocio-y-cultura/campus-de-verano).

Se ofrece un programa que engloba talleres y actividades relacionadas con la cultura china: caligrafía china tradicional con pincel, manualidades decorativas, películas de dibujos animados, iniciación al chino a través de juegos y canciones y actividades de agua al aire libre en la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios