TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Romería gallega en el Parque del Alamillo

Actuación de pandereteiras Xacarandaina en la romería gallega en el Parque del Alamillo.

Actuación de pandereteiras Xacarandaina en la romería gallega en el Parque del Alamillo. / M. G.

El Lar Gallego de Sevilla, con motivo del Día de la Hispanidad, ha celebrado su tradicional Romería Gallega en el Parque del Alamillo. Ininterrumpida desde 1960 y tras cancelarse por primera vez el pasado año 2020 por la pandemia por Covid-19, los gallegos de Sevilla vuelven a festejar este tradicional encuentro, que cumple ahora su 60 edición.

En esta ocasión, el acto ha comenzado en el Salón de Actos del Cortijo del Parque del Alamillo donde han acudido alcaldes y representantes municipales de las localidades de la Ruta de la Plata por donde pasa el Camino de Santiago: Sevilla, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y el Real de la Jara. También acudieron alcaldes de localidades extremeñas como Monesterio o Fuente de Cantos por donde pasa el camino que comienza en la provincia hispalense.

El acto ha estado presidido por el secretario xeral de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; Juan Tomás de Aragón, coordinador general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayto. de Sevilla, y José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla.

Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia ha afirmado que "el Camino de Santiago es lo ideal para después de una pandemia para la salud de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu" y ha destacado que "el Camino de Santiago llega a Galicia pero recorre toda España, toda Europa y por eso hoy nuestro reconocimiento a estos Alcaldes por su labor de difusión e información".

Reconocimiento a los alcaldes de los diferentes municipios sevillanos por donde discurre la ruta de la Plata a su paso por Andalucía. Reconocimiento a los alcaldes de los diferentes municipios sevillanos por donde discurre la ruta de la Plata a su paso por Andalucía.

Reconocimiento a los alcaldes de los diferentes municipios sevillanos por donde discurre la ruta de la Plata a su paso por Andalucía. / M. G.

El coordinador general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón, ha manifestado "la inmensa alegría de ver como Sevilla retoma su actividad después de tantos meses tan parados y resalta la labor de las Casas Regionales en Sevilla en general y del Lar Gallego en particular".

Tras este acto de reconocimiento el Lar Gallego de Sevilla ha invitado a una sardiñada y a un cocido gallego en el Parque del Alamillo a todos los sevillanos que acudían al son de los acordes de su Grupo de Gaitas y de las voces y bailes de las pandereteiras del Grupo de Música y Baile Tradicional Xacarandaina llegadas desde A Coruña para participar en el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Plaza Nueva y en la Romería Gallega.

José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla, ha querido "agradecer a todos su compromiso y esfuerzo en la difusión del Camino de Santiago y el apoyo siempre al Lar Gallego de Sevilla" y ha resaltado la "ilusión y felicidad que sentimos por volver a retomar nuestras actividades presenciales y poder volver a encontrarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios