Ruta especial por las altas cumbres de Sierra Nevada
El autobús garantiza el paso por zonas inaccesibles en otras épocas del año
Ya está operativo el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que garantiza el transporte en las caras Norte y Sur del macizo granadino durante los meses de verano. El objetivo de esta prestación es permitir el acceso de una manera cómoda hasta las cumbres de más altitud y ejercer una tarea de sensibilización con el medio.
La imposibilidad de acceder a la vertiente Norte durante gran parte del año por la nieve condiciona que el recorrido cubra la vertiente Sur, por el pueblo alpujarreño de Capileira, desde Semana Santa hasta la primera semana de diciembre. De julio a septiembre se habilita también la vertiente Norte, que incluye la urbanización de Hoya de la Mora.
Los medios de transporte que realizan la ruta son tres microbuses con una capacidad aproximada de 30 plazas, con aire acondicionado y servicio de guías o audioguías, por un precio de 10 euros el billete de ida y vuelta, y 6 euros si es sólo un viaje. Los menores de 3 años podrán usar el autobús de forma gratuita y los niños de 4 y 5 años y mayores de 65 tienen un descuento del 50%.
No hay comentarios