Salir a comer: Otra forma de vivir la gastronomía

Para disfrutar en casa o a la mesa. Flores Gourmet cuenta con una zona de tienda, otra dedicada a la charcutería y los ibéricos y un comedor y una terraza en la que se pueden degustar todos los productos que llenan las estanterías.
Ángela Serrato

27 de marzo 2014 - 01:00

Hace tiempo que buscar nuevas formas de disfrutar de la gastronomía se ha convertido en tendencia. También en Sevilla, que cuenta con una rica y variada cocina y donde cada vez son más los establecimientos que ofrecen formatos novedosos para acercarla a los clientes. Es el caso de Flores Gourmet, que cumple tres años la próxima semana y que propone en la céntrica calle San Pablo un espacio diferente donde uno puede llevarse a casa cualquiera de las sugerencias que se venden en la tienda y que también pueden disfrutarse en la zona de bar. Como valor añadido, la garantía de una firma sevillana, Grupo Federico Flores, que lleva 45 años trabajando sólo con ibéricos, productos gourmet y vinos y destilados de primer nivel.

Lo mejor de Flores Gourmet es que cada visita se convierte en una experiencia diferente. El local cuenta con varios espacios: una zona de tienda, otra dedicada a los ibéricos y la charcutería, un comedor interior y una terraza con veladores. En las estanterías de la tienda se venden unas 500 referencias en vinos y destilados de las más de mil que distribuye la firma a través de su filial Federico Flores e Hijos así como sus ibéricos, conservas y otros productos gourmet que a petición del cliente pueden emplatarse -el coste es 5 euros- para disfrutarlos en el comedor.

Mientras, la carta recoge una selección de platos que van desde los clásicos ibéricos (jamón, queso, chorizo, paleta...) con los que trabaja la firma hasta propuestas más elaboradas como sushi ibérico, ensaladilla de patatas violetas, salmorejo, ceviche de pescado y langostinos, carpaccio de presa ibérica, fetuccini con boloñesa ibérica o kebab ibérico al curry. Una carta que va cambiando con la temporada -una de las últimas incorporaciones es el huevo de ganso ecológico sobre papas a lo pobre- y que incluye también tartas caseras y desayunos.

La calidad es una máxima en este local pero también lo es hacer un esfuerzo para adaptarse a todos los bolsillos. El ticket medio está entre 15 y 20 euros y hay tapas y pinchos que rondan los 3 y que pueden disfrutarse acompañados de una copa de vino -se copean más de 60 referencias- o de una ginebra o destilado -tienen más de medio centenar- a cualquier hora del día. El desayuno completo (café o infusión, zumo de naranja natural y tostada con jamón ibérico de bellota) cuesta 4,5 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último