Salir a internet: ¿De qué se habla en las redes?
OPILEAK
El desarrollo de las redes sociales ha hecho posible que cualquier persona pueda emitir y difundir en cuestión de segundos un juicio de valor o un comentario. Aplicado al mundo empresarial, esto supone un reto para los encargados de velar por la imagen de marca. Ahora, la empresa sevillana Dinamic Area ha desarrollado una nueva herramienta, Opileak, que permite recopilar lo que se dice en la red de cualquier tema.
La empresa, especializada en el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, nació en 2009 y está integrada por un equipo joven y siempre alerta a las necesidades que van surgiendo en un sector en constante cambio. Así, explica uno de los fundadores, Pablo Adanero, Opileak nació tras detectar "la necesidad que hay de saber lo que se dice de nosotros en las redes sociales". Para las empresas, continúa, "controlar lo que se dice de ellas en todo momento es muy complicado y Opileak sintetiza la información para que cualquiera pueda interpretarla con facilidad y sin necesidad de un análisis previo".
Así, Opileak recopila lo que sobre cualquier tema (empresa, producto, marca, persona, etcétera) se dice en Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin además de en blogs, medios digitales o web sociales. Para ello, explica Pablo, realiza "un análisis sintáctico y semántico". Con esto se consigue, añade, "establecer si esos comentarios son en positivo o en negativo". Una de las grandes novedades de la herramienta es que entiende a la perfección el español tal y como se habla en cualquier parte del mundo, de ahí que además de España, Latinoamérica, dice el empresario, "sea nuestro principal objetivo". Además, Opileak ofrece información sobre quiénes emiten esos comentarios y proporciona resúmenes periódicos. Ahora están desarrollando la versión de smartphone y un sistema de alertas.
No hay comentarios