Vivir en Sevilla

Santa Justa acogerá un torneo de fútbol 3x3 para niños

  • La empresa EventsPlayer10 organiza esta competición para categorías desde prebenjamín a infantil

Vídeo promocional del torneo de fútbol 3x3

El próximo domingo 11 de diciembre se desarrollará en el Centro Deportivo Santa Justa, frente a la estación de trenes, un original torneo de fútbol para niños. No es fútbol 11 ni fútbol 7 ni fútbol sala. Es 3x3, asemejándose al nuevo deporte olímpico baloncestístico o a aquel mítico anuncio de Nike en el que estrellas mundiales jugaban dentro de una jaula. El fútbol 3x3 consiste en el enfrentamiento entre dos equipos compuestos por tres jugadores, en partidos que duran 9 minutos. No existe la figura del portero. "Hemos pensado en esta variante del fútbol para dar más dinamismo al juego y una mayor implicación e importancia a los participantes", explican desde EventsPlayer10, empresa organizadora del torneo y que cuenta con escuelas de fútbol con clases individualizadas.

Añaden que la práctica de esta nueva modalidad "potencia el aprendizaje del fútbol en los futbolistas, debido a que mejoran las técnicas en el control-pase, la conducción y los duelos en espacios reducidos y la precisión en los pases y en los disparos, debido a la reducción tanto del campo como de la portería". Cualidades que podrán verse en cuatro categorías de niños: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Es decir, para los nacidos entre 2009 y 2016. Y lo harán en un campo que mide 20 metros de largo y 15 de ancho con pequeñas porterías, adaptadas a las reducidas dimensiones del terreno de juego.

El torneo, patrocinado por la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Sevilla, se disputará de 16:00 a 21:00 sobre el césped en el que habitualmente juega el Centro Histórico AAVV y ya tiene varios equipos inscritos. Cierra el plazo para apuntarse el viernes 9 de diciembre. Los equipos pueden estar compuesto por cuatro jugadores, partiendo uno de ellos como suplente. El precio de inscripción por equipo es de 60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios