Vivir

Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba en la Taberna del Alabardero

  • El restaurante y la cafetería acogen, hasta el 2 de junio, este evento con menús especiales y un taller en manos del chef Juan Viu

Recetas de la cocina japonesa y la cocina española se funden en esta Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Recetas de la cocina japonesa y la cocina española se funden en esta Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba.

Recetas de la cocina japonesa y la cocina española se funden en esta Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. / D. S.

Este lunes, 27 de mayo, arranca en la Taberna del Alabardero la Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Lo hace de la mano de Gadira, con dos eventos paralelos: menús degustación y un taller formativo.

Desde este lunes al domingo 2 de junio, se podrá disfrutar de dos menús en la Taberna del Alabardero. Uno se servirá en el restaurante, con siete platos, y otro en la cafetería, con cinco tapas.

Menú degustación y menú de tapas

En el restaurante, por un precio cerrado de 65 euros, se podrán degustar originales y complejas recetas a la altura del producto protagonista.

Así, se servirán manjares como:

  • Anticucho de corazón y nuestra Gilda.
  • Tartar de lomo blanco con emulsión de tuétano y bizcocho de AOVE.
  • Coca de berenjena ahumada, emulsión de ajo negro, tarantelo marinado y payoyo
  • Shabushimi de ventresca, caldo de cocido y oloroso.
  • Hueva de leche al ajillo, espuma de apionabo y curry verde.
  • Cola de toro estofada, boniato picante y patatas souflé.
  • Tartar, wasabi y helado de sésamo.
En el menú degustación se servirán siete platos y en el menú de tapas, cinco. En el menú degustación se servirán siete platos y en el menú de tapas, cinco.

En el menú degustación se servirán siete platos y en el menú de tapas, cinco. / M. G.

Los vinos andaluces de Bodegas Salado (Sevilla) y Bodegas Doña Felisa (Ronda) pondrán el maridaje perfecto a un menú de primera categoría.

Para los que opten por el tapeo, el menú que se presenta en la cafetería, por 35 euros, es una buena opción. Los mismos vinos que en el restaurante, en este caso, se maridan con cinco tapas:

  • Crema tibia de coliflor con corazón.
  • Mini ensalada de semimojama de atún rojo de almadraba con ajoblanco y caviar de aove.
  • Tataki de atún con sésamo bicolor y helado de wasabi y citronella.
  • Taco de atún rojo de almadraba con liliáceas caramelizadas regados con vino de Jerez.
  • Sashimi de sandía osmotizada con lima y pesto de albahaca.
Juan Viu es el chef que impartirá el taller en la Taberna del Alabardero. Juan Viu es el chef que impartirá el taller en la Taberna del Alabardero.

Juan Viu es el chef que impartirá el taller en la Taberna del Alabardero. / M. G.

Taller de Atún Rojo en manos del chef Juan Viu

Para los amantes del atún rojo y la cocina, los días 28 y 29 de mayo, la Taberna del Alabardero acoge el Taller de Atún Rojo con el chef Juan Viu. Uno de los mayores expertos en cocina con atún rojo, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, imparte dos días de formación teórica y práctica sobre todos los aspectos del atún.

Juan Viu ha trabajado en Aponiente, Lillas Pastia o Dos Cielos y es propietario de Viu Espacio Gastronómico, en Barbate.

Durante el taller (80 euros), los participantes se adentrarán en el ronqueo, con el fin de que dominen todos los cortes del atún, conocerán recetas españolas y cocina oriental, y, finalmente, degustarán los platos preparados por el chef y los propios alumnos.

Reservas: www.tabernadelalabardero.es; Inscripciones en el taller: info@tabernadelalabardero.es, 954 502 721.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios