HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Navidad

Sevilla se suma a la noche en blanco de los belenes el 29 de diciembre

  • Cinco belenes permanecerán abiertos hasta la medianoche del sábado y se unen a esta iniciativa de la Federación de Belenistas de España

Belén del Círculo Mercantil

Belén del Círculo Mercantil / Juan Carlos Vázquez

En diferentes lugares de España, la noche del 29 de diciembre estará dedicada a los belenes, nacimientos, portales o pesebres. Dentro de las numerosas actividades esta Navidad en Sevilla, está esta noche en blanco de los belenes. En Sevilla, los nacimientos que permanecerán abiertos hasta la media noche serán el del Círculo Mercantil, el de la Hermandad del Valle (iglesia de la Anunciación), San Juan de Dios (Plaza del Salvador), Fundación Cajasol y el de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina. Todos han sido seleccionados por la Asociación de Belenistas de Sevilla.

Este año la Federación Española de Belenistas ha propuesto una iniciativa simultánea en diferenes puntos del país para que permanezcan abiertos los belenes hasta la medianoche haciendo del 29 de diciembre una “noche en blanco de los belenes” para el disfrute de sus visitantes.

En el Círculo Mercantil, aunque el horario de visita será para el día 29 de 10:00 a media noche, estará interrumpido de 20:30 a 21:30 por la presentación del libro El último Señorito, de Paco Robles.Además, mañana día 28 de diciembre, a las las 20:30, la Asociación de Belenistas de Sevilla, organizará la entrega de premios de los mejores belenes en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes, 65.

La primera vez en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesús fue en la Nochebuena de 1223, cuando San Francisco de Asís decidió reproducir la tradición cristiana en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). A partir del siglo XV se empezó a generalizar la costumbre del belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios