Un 'affaire' entre Sevilla y el país del sol naciente
Wabi Sabi Shop & Gallery acoge hasta el domingo 'I Love Japón', jornadas para disfrutar de la moda, gastronomía y cultura nipona
Que todo lo procedente de la cultura nipona está de moda es una realidad. Que para acercarse a la misma ya no es necesario viajar hasta el país del sol naciente es otra. Sin moverse de la ciudad, son cada vez más las propuestas culturales, gastronómicas y de ocio vinculadas con lo japonés que pueden disfrutarse. Desde ayer y hasta el domingo, Wabi Sabi Shop & Gallery acoge las jornadas I Love Japón, una programación en torno a la cultura nipona que arrancó con una exhibición de kimonos antiguos.
La muestra de kimonos corrió a cargo de Andrea Tegstam (instructora de ikebana de la escuela Sogetsu), una sueca enamorada de Japón que terminó yéndose a vivir a Tokio hace diez años y que ha coleccionado kimonos japoneses antiguos desde entonces. Ahora ha puesto a la venta algunos de ellos y será durante este fin de semana la única oportunidad que habrá de verlos en Sevilla. Estarán a la venta hasta mañana domingo 23 a las 14:00, que concluirá el evento.
Las piezas que el visitante de la galería puede encontrar a la venta son kimonos y haoris (chaquetas de kimono cortas), casi todos de seda, cosidos a mano de forma totalmente artesanal, tal y como se hacía hace siglos, elaborados con técnicas como tie-dye, pintados a mano o bordados. Todos son piezas únicas, ya que los kimonos se confeccionaban y diseñaban especialmente para una persona.
También se exponen y ponen a la venta algunas piezas de cerámica pertenecientes al proyecto Wasaku, cuyo fin es promocionar y mostrar la estética japonesa a través del arte y la artesanía oriental, además se pueden adquirir objetos únicos hechos en papel washi por el artista japonés Hatano Wataru.
Para completar este fin de semana japonés, Wabi Sabi organiza hoy por la tarde un taller de sushi impartido por los chicos de Hoy Cocino Yo, que enseñará a preparar sushi en un curso práctico y divertido para el que no hace falta saber cocinar y donde se elaborarán platos de maki, nigiri, gurkan nigiri, tepaki y otras especialidades japonesas.
El taller de sushi comenzará hoy a las 19:00 y su duración es de dos horas y media. Al finalizar, se hará una puesta en común y se degustarán los platos preparados en el curso, maridados con un vino acorde con los sabores a probar. El precio es de 30 euros por alumno y se incluye material didáctico e ingredientes frescos de primera calidad para elaborar el sushi. Las plazas son muy limitadas por lo que se recomienda a los interesados en participar que reserven su plaza escribiendo a info@wabisabigallery.com.
1 Comentario