Cuando la alta gastronomía cabe en una tapa
l Numancia, 5. Abre de martes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 0:00. Reservas sólo a grupos. Más información en el teléfono 954 330 680 y en 'http://puratasca.blogspot.com'
PURA TASCA
Fueron compañeros en la Escuela de Hostelería de Sevilla y tras muchos años trabajando con los mejores en España y también en Francia, Suiza, Cuba o Estados Unidos, un día volvieron a encontrarse en su Sevilla natal. Cayetano Gómez Fernández y Raúl Vera Rojas son el alma de Pura Tasca, una gastrotaberna que con tan sólo un año de vida - hoy mismo celebra su primer aniversario- ha conquistado al público con su manera de entender la cocina.
Desde un principio, explica Cayetano, su idea pasaba por aunar en un sólo negocio "lo mejor de la alta gastronomía y los bares de toda la vida" trasladándola así a un entorno más asequible para todo el mundo. Recuperar la barra y la calle sin renunciar a todas las posibilidades que da la alta gastronomía era su objetivo y hoy, un año después, por la pizarra de Pura Tasca han pasado ya más de 180 tapas diferentes.
La decoración del local y sus reducidas dimensiones pretenden rendir homenaje a las "tabernas de barrio de los años 70" con una cocina "abierta, transparente, honesta y sin artificios" que permite a todos los clientes ver cómo se realiza el trabajo entre fogones y cómo se da el máximo cuidado tanto a los productos como a la técnica con la que se cocinan.
En cuanto a sus propuestas, asegura Cayetano, "nos debemos al producto de temporada y al mercado". Tapas grandes que poder compartir es el formato en el que vienen trabajando y entre las más demandadas están la piruleta de chorizo con arándanos deshidratados; el arroz meloso con setas, hongos y magret de pato o la pluma ibérica con verduritas en tempura. Boletus, níscalos, atún, melva... la variedad de productos es tanta como alcanza la imaginación de los chefs.
En pleno barrio de Triana la alta gastronomía se sirve en tapa y el sabor de toda la vida también es ahora dulce, ya que en Pura Tasca también tiene ahora una línea de postres de lo más sugerente.
No hay comentarios