EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Un chupinazo a 900 kilómetros de Pamplona

El Hogar Navarro celebra el comienzo de las Fiestas de San Fermín a las 12:00 en el Gastrobar Giralda

La población de la capital navarra se multiplica por cuatro durante estas fiestas.
Dulce Rivero

06 de julio 2016 - 01:00

Se acabó la cuenta atrás de los pamploneses. Al grito de ¡Iruñatarrak, gora San Fermín! (¡Pamploneses, viva San Fermín!) y con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra a las 12:00, se inauguran nueve días de celebración: las Fiestas de San Fermín. Un festejo que viven en la distancia y con el corazón dividido muchos navarros instalados en Sevilla. Hoy, a la misma hora que se congregan miles de personas en la citada plaza para vivir este típico pistoletazo de salida, harán lo propio navarros y sevillanos en el Gastrobar Giralda (sito frente a la gasolinera de El Plantinar, en la avenida Ramón y Cajal). Para llegar a la localización se puede realizar el traslado en los autobuses de las líneas 25, 26 y 38, entre otros.

Navarros junto a amigos, familiares y todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de esta inicitiva del Hogar Navarro de Sevilla se reunirán en el Gastrobar Giralda para vivir, sincronizados a través de una pantalla gigante con la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, el chupinazo de los Sanfermines 2016. Mientras tanto se irá preparando un calderete bardenero, el guiso navarro típico de los festejos y reuniones hecho a base de verduras, cordero y patatas, que se degustará de manera gratuita.

La celebración de las Fiestas de San Fermín en la capital andaluza, organizadas por el Hogar Navarro de Sevilla que preside José Miguel Valderrama Esparza, continúan mañana, día de San Fermín, con una misa a las 08:30 en honor al santo en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en el Cerro del Águila. Por la noche, los miembros de esta casa regional se vuelven a citar en el Gastrobar Giralda para cenar. Lugar que será escenario en noviembre de una cata de vinos y una degustación de productos navarros.

"Juventud y muchas ganas" es lo que se necesita, según apunta José Miguel Valderrama Esparza, para vivir unos Sanfermines en Pamplona. Una ciudad de unos 200.000 habitantes que se transforma sin perder su carácter hospitalario y acoge a unos 600.000 visitantes que llegan de todos los puntos del planeta. Jornadas de diversión de los que en Sevilla se vivirá hoy un pequeño aperitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Enfermedad Neumocócica Invasiva en mayores

La vacuna contra el neumococo, un recurso vital e infrautilizado