Conciertos, teatro y danza

  • Conciertos, teatro, danza o cine, los meses estivales recuperan su actividad tras el parón provocado por la pandemia con una amplia programación cultural que invita a disfrutar del tiempo libre o las vacaciones en Sevilla

Los eventos del verano en Sevilla 2021 que no te puedes perder

Entre los eventos del verano en Sevilla 2021 vuelven a destacar los conciertos en la Plaza de España. Entre los eventos del verano en Sevilla 2021 vuelven a destacar los conciertos en la Plaza de España.

Entre los eventos del verano en Sevilla 2021 vuelven a destacar los conciertos en la Plaza de España. / MTV

Los más pesimistas no confiaban en la recuperación y en el disfrute del verano 2021 en Sevilla, pero la realidad indica que se podrá vivir de forma intensa desde el punto de vista cultural. En la ciudad y en la provincia se han programado numerosos eventos que llenarán las noches estivales de conciertos, teatro, danza y cines de verano que invitan a no perdérselos.

Desde el Festival de Danza de Itálica, a la recuperación del Festival Pop CAAC, pasando por conciertos de artistas de masas como Vanesa Martín o David Bisbal, sin faltar los clásicos veraniegos como las Noches de Verano en Caixafórum y el Palacio de los Marqueses de La Algaba la oferta es amplia. Otras citas veraniegas que nunca fallan son Nocturama, los recitales del Alcázar y el cine de verano de la Diputación de Sevilla.

El Singular Fest, con sus conciertos en la Plaza de España, o el ciclo 21 Grados de la Universidad de Sevilla, ya han dado el pistoletazo de salida a estos calurosos meses que se llenarán de refrescantes propuestas para volver a disfrutar del verano.

Pop CAAC

Kiko Veneno actúa en el ciclo Pop CAAC el 19 de agosto. Kiko Veneno actúa en el ciclo Pop CAAC el 19 de agosto.

Kiko Veneno actúa en el ciclo Pop CAAC el 19 de agosto. / D. S.

El ciclo de conciertos que se celebrará en la pradera del Monasterio de la Cartuja, del 15 de julio al 19 de agosto, alberga en su programación una decena de conciertos, que arrancará con la propuesta de la banda norteamericana The Jayhawks.

Le seguirán Juan Perro (21 de julio), Niños Mutantes (22 de julio), Pájaro y Checho Fernández (30 de julio) o Kiko Veneno (19 de agosto), entre otros. Las entradas se venden en Récord Sevilla, Kiosco el Salvador y en www.ultimaentrada.com.

Festival de Danza de Itálica

Andrés Marín en su espectáculo inaugural del Festival de Danza de Itálica. Andrés Marín en su espectáculo inaugural del Festival de Danza de Itálica.

Andrés Marín en su espectáculo inaugural del Festival de Danza de Itálica. / Juan Carlos Muñoz

El Festival Internacional de Danza de Itálica 2021, con novedades que suman al Teatro Romano de Santiponce nuevos espacios en Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, y nuevos formatos para disfrutar de los espectáculos, arrancó el pasado 22 de junio con el espectáculo de Andrés Marín.

Hasta el 17 de julio pasará un importante plantel de bailarines y compañías como la Compañía Antonio Ruz y Pablo Martín Caminero (6 y 7 de julio), Javier Barón (10 y 11 de julio), Gregory Maqoma (13 y 14 de julio), María Moreno (15 y 16 de julio) y Teatro del Velador (15 y 16 de julio), entre otros. Venta de entradas en la web del festival. 

Ciclo Música y Museos

Manuel Lombo abre el ciclo de conciertos en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla. Manuel Lombo abre el ciclo de conciertos en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla.

Manuel Lombo abre el ciclo de conciertos en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla. / Kiko Huesca / EFE

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla es el escenario de este evento donde destaca el flamenco y que arrancará el 6 de julio con el recital de Manuel Lombo. Los conciertos se prolongarán hasta el 22 de julio con actuaciones de Vera Fauna (día 7), José Valencia (día 8), Alis (día 13), Mario Díaz (día 14), Esperanza Fernández (día 15), Rafa Almarcha (día 20), Rafael Riqueni (día 21) y Riches D'Amour (día 22).

La artista portuguesa Luisa Sobral. La artista portuguesa Luisa Sobral.

La artista portuguesa Luisa Sobral. / M. G.

Nocturama 2021

Los Jardines del Casino de la Exposición acogen del 26 al 28 de agosto una nueva edición de Nocturama. Las entradas para los conciertos pueden comprarse Wegow Nocturama y en la librería Un Gato en Bicicleta al precio de 20 euros; abono para las tres jornadas por 50 euros. Menores acompañados de un adulto, gratis.

El 26 de agosto actuarán Luisa Sobral, María Yfeu, Rocío Guzmán y Música Prepost. El 27 de agosto, será el turno de Antonio Luque con Sr. Chinarro, Los Estanques, Riverboy y sesión a cargo de La Rubia Pincha. El último día, 28 de agosto, subirán al escenario Grupo de Expertos Solynieve, Los Hermanos Cubero, Icy Amane y sesión final a cargo de Marieta DJ-Ye.

Espectáculo de Magallanes en Santa Clara

Espectáculo 'Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes'. Espectáculo 'Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes'.

Espectáculo 'Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes'. / José Ángel García

Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes es el espectáculo que Producciones Imperdibles llevará al refectorio del Espacio Santa Clara hasta el 31 de julio. José María Roca dirige la obra que protagoniza el actor Santi Rivera. Un visión fantástica de lo que fue la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra desde la visión del propio protagonista. Las funciones son de martes a sábado, a las 21:30.

Festival Anfitrión en Itálica

'La comedia de la cestita' inaugura el Festival Anfitrión en el Teatro Romano de Itálica. 'La comedia de la cestita' inaugura el Festival Anfitrión en el Teatro Romano de Itálica.

'La comedia de la cestita' inaugura el Festival Anfitrión en el Teatro Romano de Itálica. / M. G.

El Festival de Artes Escénicas de Andalucía, Anfitrión, celebra su segunda edición con una amplía programación en seis provincias. En Sevilla, se celebrará en el Teatro Romano de Itálica, del 23 de julio al 8 de agosto. Comenzará con La comedia de la cestita, de GNP Producciones / Clásicos Contemporáneos, le seguirán, entre otras producciones, la circense Ahá! Circo, de Alas Circo Teatro (24 de julio); El perro del hortelano, de Ania Producciones / Sofía Aguilar Producciones de Arte (27 de julio); Una de romanos, de Los Síndrome (3 de agosto) o Año Zero, de Laviebel Teatro (7 de agosto).

Las entradas tienen un precio de entre 17 y 12 euros.

David Bisbal en el Auditorio Rocío Jurado

David Bisbal presenta su nuevo trabajo, 'En tus planes'. David Bisbal presenta su nuevo trabajo, 'En tus planes'.

David Bisbal presenta su nuevo trabajo, 'En tus planes'. / LUCA PIERGIOVANNI / EFE

El concierto del almeriense previsto para el 4 de junio de 2021 ha sido aplazado para el 9 de septiembre de este mismo año a las 22:00. El cantante hará parada en la Cartuja dentro de su gira mundial En tus planes. Entradas, desde 32 euros.

Concierto de Love of Lesbian en Cartuja Center

Love of Lesbian actúa el 5 de septiembre en el Cartuja Center CITE. Love of Lesbian actúa el 5 de septiembre en el Cartuja Center CITE.

Love of Lesbian actúa el 5 de septiembre en el Cartuja Center CITE. / Juan Carlos Vázquez

Una de las bandas más valoradas del panorama nacional llega al auditorio del Cartuja Center CITE con su gira V.E.H.N. 2021. El concierto, previsto para mayo y que fue aplazado al 5 de septiembre de 2021, presentará el noveno álbum del Love of Lesbian. Entradas a 40 euros.

Conciertos Sevilla Alive / Picnic Interestelar en el CAAC

Zahara actúa el 10 de julio en el CAAC. Zahara actúa el 10 de julio en el CAAC.

Zahara actúa el 10 de julio en el CAAC. / D. S.

Sevilla Alive / Picnic Interestelar es un ciclo de conciertos al aire libre que concluirá el 18 de septiembre. A lo largo de los meses de verano pasarán artistas destacados del panorama nacional. Entre ellos: Iván Ferreiro (26 de junio); Silvana Estrada (2 de julio); El Kanka, Santero y Los Muchachos y Maga (3 de julio); Lory Meyers (9 de julio); Zahara (10 de julio); Nathy Peluso (11 de julio); Xoel López, Full y Sienna (17 de julio); Miss Caffeína (2 de septiembre); León Benavente (10 de septiembre) e Izal (18 de septiembre). Entradas en Wegow.

Conciertos de Jazz en el CAAC

Yojin Ko cierra el ciclo de conciertos de jazz en el CAAC, el 27 de julio. Yojin Ko cierra el ciclo de conciertos de jazz en el CAAC, el 27 de julio.

Yojin Ko cierra el ciclo de conciertos de jazz en el CAAC, el 27 de julio. / M. G.

La Asociación Sevillana de Jazz-Assejazz organiza un ciclo de conciertos de jazz en el Monasterio de la Cartuja. Los conciertos, los martes a las 22:00, comienzan el 29 de junio con el saxofonista Víctor de Diego. Víctor Diego Quartet aborda temas propios y también tradicionales de la música de jazz para explorar sus interminables vías de expresión.

El 6 de julio el turno es de Flamenco Messengers, proyecto que explora la búsqueda de nuevos caminos artísticos en el flamenco, el jazz y la música latina a través de composiciones propias.

El 13 de julio, Colectivo DíJazz vuelve a la programación de AsseJazz con un nuevo repertorio y reúne a algunos de los mejores instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño y nacional.

El 20 de julio The Focusyear Band 21 demostrará que es un conjunto verdaderamente internacional de consumados músicos de jazz.

Por último, el 27 de julio, Yoojin Ko Quintet combinará un jazz moderno con influencias de la canción tradicional coreana y elementos de la música clásica.

Pablo Carbonell en El Patio de Triana

En el espectáculo de Pablo Carbonell escucharemos sus clásicas canciones con Los Toreros Muertos, todo aderezado con chispeantes monólogos. En el espectáculo de Pablo Carbonell escucharemos sus clásicas canciones con Los Toreros Muertos, todo aderezado con chispeantes monólogos.

En el espectáculo de Pablo Carbonell escucharemos sus clásicas canciones con Los Toreros Muertos, todo aderezado con chispeantes monólogos. / Toni Galán / EFE

Amplia es la programación, para adultos e infantil, en El Patio de Triana (C/ Conde de Bustillo, 7). A conciertos como el de Nolasco (8 de julio) se suman espectáculos y monólogos como el del Comandante Lara & Cía, A toda costa (29 de julio), o el Pablo Carbonell, Un musical de bolsillo (18 de agosto), un espectáculo entre el monólogo y la canción. Entrada: 15 euros.

Noches de Verano en Caixafórum

'Te quiero, Benedetti (La patria y el exilio)', interpretado por Alberto San Juan y Fernando Egozcue. 'Te quiero, Benedetti (La patria y el exilio)', interpretado por Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

'Te quiero, Benedetti (La patria y el exilio)', interpretado por Alberto San Juan y Fernando Egozcue. / Pablo Lorente

Hasta el 26 de agosto, el centro cultural recuperará los miércoles y los jueves por la noche sus citas veraniegas con la música, la poesía y el cine con espectáculos únicos de pequeño y mediano formato que se podrán disfrutar al aire libre en el exterior.

Entre la programación, destaca el recital de Alberto San Juan, Te quiero, Beneddetti, el jueves 22 de julio; el concierto de Dani Nel·lo, que presenta su trabajo Noir el jueves 8 de julio y el cine de verano para todos los públicos.

Noches en el Palacio de los Marqueses de La Algaba

Presentación de las Noches en Palacio. Presentación de las Noches en Palacio.

Presentación de las Noches en Palacio. / M. G.

19 espectáculos repartidos en 30 días de programación. Todos los jueves, viernes y sábados desde el 1 de julio hasta el 4 septiembre habrá representaciones teatrales y conciertos en este espacio, que centra su temática en la hazaña de Magallanes y Elcano y Alfonso X El Sabio.

Las entradas son gratuitas a través de la reserva a través de la web municipal.

Veranillos del Alamillo

Imagen de archivo de los Veranillos del Alamillo. Imagen de archivo de los Veranillos del Alamillo.

Imagen de archivo de los Veranillos del Alamillo. / D. S.

Los Veranillos del Alamillo darán comienzo el 5 de julio, para prolongarse hasta el 29 de agosto. Durante esas ocho semanas, todas las noches se sucederán actividades al aire libre como actuaciones de flamenco, copla, ilusionismo, cine o talleres arqueológicos para toda la familia, que tratarán de hacer más soportables y amenas las calurosas noches de verano en Sevilla y su área metropolitana.

Vanesa Martín y Aitana en Mairena del Aljarafe

Aitana actúa en concierto el 24 de septiembre. Aitana actúa en concierto el 24 de septiembre.

Aitana actúa en concierto el 24 de septiembre. / D. S.

El recinto hípico de Mairena del Aljarafe acoge, desde el 10 hasta el 25 de septiembre de 2021, el Cabaret Festival. Un cartel de grandes estrellas nacionales dotan de un gran prestigio a esta iniciativa que ofrece los conciertos de Ella Baila Sola (10 septiembre), Niña Pastori (11 de septiembre), Rozalen (12 de septiembre), Antonio Orozco (18 de septiembre), El Barrio (17 de septiembre), El Kanka (23 de septiembre), Aitana (24 de septiembre) y Vanesa Martín (25 de septiembre). 

Sainetes de los Álvarez Quintero en la Casa Fabiola

Patio de la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver- Patio de la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver-

Patio de la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver- / M. G.

Desde principios del mes de mayo este equipamiento municipal viene acogiendo un ciclo teatral con motivo del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero, efeméride que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

La Agrupación Álvarez Quintero de Sevilla, coincidiendo con su 75 Aniversario, representa Sainetes en el Patio de Casa Fabiola durante los días 30 de junio y 1, 7, 8, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio, a las 21:15 (C/ Fabiola, 5). Precio: 12 euros y 10 euros.

José Luis Perales en Cartuja Center CITE

José Luis Perales. José Luis Perales.

José Luis Perales. / D. S.

José Luis Perales en su gira de despedida cierra la programación cultural del verano en Sevilla con sus conciertos, el 24 y 25 de septiembre. Baladas para una despedida comenzará en España en el mes de julio recorrerá toda la geografía española y América.

Visitas teatralizadas al Monasterio de San Jerónimo

Visita teatralizada al Monasterio de San Jerónimo. Visita teatralizada al Monasterio de San Jerónimo.

Visita teatralizada al Monasterio de San Jerónimo. / Juan Carlos Muñoz

Se trata de visitas teatralizadas gratuitas todos los sábados. La Asociación Cultural BuenaVista Teatro es la encargada de guiarlas desde el 26 de junio hasta el 6 de noviembre. Cada día se desarrollarán 3 pases, de una hora de duración (a las 20:00, a las 21:30 y a las 23:00).

Será necesario reserva previa a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla www.sevilla.org. La recogida de invitaciones se realizará en el Centro Cívico San Jerónimo en la semana de desarrollo de la actividad, en horario de 08:30 a 14:30.

Morad en el Auditorio Rocío Jurado

Morad. Morad.

Morad. / E. S.

Morad es un cantante urbano de origen marroquí que vive en La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Con tan solo 20 años de edad ha alcanzado la fama en tal solo medio año. Su éxito comenzó en 2019 vía Whatsapp, expandiendo sus canciones a través del boca a boca. Actuará el 11 de septiembre, con entradas desde 20 euros.

Conciertos Plaza de España

Concierto celebrado en la Plaza de España el verano pasado. Concierto celebrado en la Plaza de España el verano pasado.

Concierto celebrado en la Plaza de España el verano pasado. / M. G.

Los Conciertos Plaza de España se celebrarán el 4 y el 11 de septiembre. Organizado por Fiestas Mayores, en compensación por los recortes que sufrieron los actos programados en fechas de la Feria de Abril, de cara a septiembre se celebrarán dos galas que contarán con un escenario de 14 metros frente a Capitanía General y un aforo de 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios