La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Triana calienta motores para vivir una de las fiestas más populares no solo del barrio sino de toda la ciudad: la Velá de Santa Ana 2025, una cita única que este año estará acompañada del mayor evento de pickleball de su historia. Del 22 al 25 de julio, el deporte más inclusivo del momento tomará las calles de Triana con pistas al aire libre dónde habrá bebidas, mucha actividad física y una gran final en el Puente de Triana.
Dentro de la programación de la Velá de Santa Ana 2025, el barrio se convertirá por segundo año consecutivo en el epicentro del pickleball, un deporte de raqueta que nace en Estados Unidos y que combina elementos del tenis, el bádminton o el tenis de mesa y que está conquistando a personas de todas las edades por su carácter social, divertido e inclusivo.
Tras la pasada edición, que fue un éxito y a la que acudieron cientos de personas y en la que participí hasta el alcalde de Sevilla durante uno de los encuentros, este año, la apuesta sube de nivel: más pistas, más actividad, más visibilidad y más oportunidades para unir a las personas a través del deporte.
El evento arrancará con una fase clasificatoria los días 22 y 23 de julio en los colegios San Jacinto y José María del Campo, donde se instalarán varias pistas al aire libre para que el público pueda participar, ver los diferentes partidos y disfrutar del ambiente festivo. Esta ocupación de una de las calles más céntricas de Triana busca no solo animar a los vecinos y vecinas a sumarse, sino acercar el deporte a pie de calle, como parte del alma de la Velá.
La gran final tendrá lugar el 25 de julio en el Puente de Triana, donde se habilitarán más de 10 pistas simultáneas. Habrá zonas de restauración, música ambiente, espacios de sombra y actividades paralelas pensadas para toda la familia. Todo ello en un ambiente lúdico y abierto a todos los públicos. Para ello se cerrará al tráfico para acoger una exhibición de pickleball al atardecer.
Dado el carácter inclusivo del evento, cualquier persona que lo desee podrá acercarse a probar el pickleball, conocerlo de cerca o ver los diferentes partidos que conformarán el torneo. Además, habrá sorteos, competiciones, bebidas y zonas de juego libre.
Cualquier persona que lo desee podrá inscribirse en el torneo de pickleball que tendrá lugar durante la celebración de la Velá de Santa ana 2025. Para ello solo tendrá que rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web de Piki, empresa organizadora del evento. El precio de la inscripción es de 8 euros por persona.
Piki es una empresa sevillana dedicada a acercar este deporte a los habitantes de la ciudad. Para ello organizan sesiones de entrenamiento colectivas en las que, además de realizar actividad física, se puede conocer gente con gustos similares. Toda la información acerca de este deporte y de las diferentes sesiones de entrenamiento disponibles pueden consultarse en la página web de Piki.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios