Cuatro playas con encanto a menos de dos horas de Sevilla
VIVIR
Se asienta el calor y el buen tiempo en Sevilla, con temperaturas máximas establecidas por encima de los 30 grados, y las ganas de escaparse a la playa aumentan. Existen playas cercanas a Sevilla y que gustan a los sevillanos, playas que debes conocer para ir desde Sevilla y otras playas que, aunque estén algo más alejadas, se convierten en un must cuando el tiempo nos permite afrontar un viaje en coche de alrededor de dos horas desde Sevilla para echar el fin de semana. Estas son cuatro de esas playas
Playa de la Fontanilla (Conil)
Habitualmente visitar las playas gaditanas para los sevillanos suele estar ligado a Sanlúcar, Chipiona, Rota o El Puerto. Los más románticos apuran y alargan el camino hacia La Caleta, en la capital gaditana, pero ir algo más allá queda reservado para las vacaciones de larga duración. Sin embargo, en ocasiones merece la pena gastar más gasolina y pasar un buen fin de semana en entornos como el de La Barrosa (Chiclana) o esta Playa de la Fontanilla, en Conil. Estamos ante una de las playas más hermosas de España donde también encontraremos la gastronomía típica de Conil, famosa por sus pescados y mariscos frescos.
Zahora
Unos kilómetros más al sur, también en la provincia de Cádiz, nos encontramos otra de las paradisiacas playas en las que poder descansar y perdernos un fin de semana desde Sevilla. Esta playa de Zahora es una de las que mejores puestas de sol ofrecen en España. Situada entre las famosas playas de Los Caños y El Palmar, en su ubicación afecta menos el temido viento de Levante de la costa gaditana y existe mucha oferta de apartamentos con encanto.
Isla Canela
Si en lugar de la provincia de Cádiz, nuestra apuesta es Huelva, la oferta se multiplica. Desde Matalascañas a Islantilla, pasando por Punta Umbría, El Portil o Mazagón. Todas llenas de una oferta lúdica, gastronómica y de playa muy enriquecedora. Sin embargo, si lo que buscamos es un fin de semana de desconexión, Isla Canela, en Ayamonte, puede ser tu destino ideal. Un lugar que derrocha encanto y en el que encontrarás los servicios básicos necesarios y la oferta deportivay de cómodas playas justa para pasar unas horas en las que se te olvidarán todas las labores rutinarias de tu día a día.
Isla de Tavira
Nuestra propuesta de playas a las que ir desde Sevilla en dos horas para pasar el fin de semana termina cruzando la frontera, ya en suelo portugués. Aunque en España gocemos de muy buena salud en lo que a playas se refiere, el país vecino también esconde rincones mágicos dignos de ser visitados. Uno de ellos es Isla de Tavira, a la que únicamente se puede acceder en barco y donde nos situaremos en un oasis de aguas azules y fina arena blanca. Sin duda, una de las joyas turísticas del Algarve.
No hay comentarios