Una prueba de 8.800 metros sobre ruedas
Hoy se celebra la I Carrera de Patines de Sevilla con la participación de más de 1.100 patinadores de todo el país
La I Carrera de Patines de Sevilla, que se celebra hoy desde las 9:30, tiene una distancia de 8.800 metros para las categorías de adultos y se disputa sobre un circuito de unos 4.000 metros al que los participantes darán dos vueltas. La salida y la meta de la prueba estan situadas en la Avenida de Andalucía, a la altura del Centro Comercial Los Arcos, principal patrocinador de la cita deportiva en la que se han inscrito más de 1.100 patinadores, según anunció la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.
Uno de los atractivos de la prueba es que reúne a participantes de diferentes puntos de la geografía española como Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Alicante, Badajoz y Valencia, quienes inauguran esta iniciativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La carrera, que cuenta con la colaboración de la plataforma SeviPatina y el respaldo de la Federación Andaluza de Patinaje, forma parte las iniciativas del IMD que buscan "promover la práctica deportiva en la ciudad y dinamizar los programas con nuevas actividades", explica Sánchez Estrella. La delegada asegura que se trata de un evento donde se "unen fiesta y diversión con el objetivo de incentivar la práctica del patinaje, de una manera segura y controlada".
El circuito cuenta con 100 auxiliares de corte, más de 750 vallas, 325 conos y 5.000 metros de cinta de balizaje. El recorrido discurre por la Avenida de Andalucía, Luis Montoto, José María Moreno Galván y contempla un giro de 180 grados antes de llegar al puente de San Bernardo para regresar hasta el Centro Comercial Los Arcos por el mismo itinerario, pero en sentido contrario. Para participar en la prueba es obligatorio el casco.
A las 09:30 se da salida a la prueba de adultos, que cuenta con más de 1.100 inscritos. Tras ella, se desarrollarán las carreras de patines del resto de categorías, con distancias y recorridos adaptados a las edades de los participantes, entre los que se encuentran más de 300 niños. En cuanto a la afección al tráfico, no se permitirá la circulación por la Avenida de Andalucía desde su confluencia con Avenida de la Cruz del Campo hasta la intersección con la calle Clemente Hidalgo desde las 04:30 hasta las 16:00 para las labores de montaje y desmontaje de las zonas de salida y meta de la prueba. El resto del circuito por el cual discurren las diferentes pruebas quedará totalmente cerrado en todos los sentidos y carriles del mismo.
Ignacio Sánchez y Mercedes Pérez Flores, representantes de la plataforma SeviPatina, destacan "la importancia de que Sevilla organice por primera vez una carrera de patines para todas las edades y todos los niveles y animan a los sevillanos a participar.
No hay comentarios