Vivir en Sevilla

10 restaurantes para celebrar comidas de Navidad

  • Diciembre es el mes con más reuniones en torno a una mesa. Pero no siempre resulta fácil elegir dónde tocará la cena de Navidad de este año. Éstas son algunas sugerencias.

En Navidad se suceden las reuniones entre amigos.

En Navidad se suceden las reuniones entre amigos.

Algunos las temen y otros ven en ellas la mejor forma de reunirse con esos a los que cuesta juntar durante el resto del año. Una vez que se ha conseguido poner una fecha en la que todos están de acuerdo, toca decidir el sitio en el que compartir mesa y mantel.

Xkysyto

Con local en Los Remedios (C/ Virgen de Luján, 18) y en la zona del Arenal (C/ Arfe, 32), este restaurante ofrece cocina fusión en un ambiente acogedor. Con una carta bastante amplia y completa, los responsables de este espacio han elaborado seis menús para la ocasión. Todos cuentan con entrantes para compartir, plato principal, postre y bebida. Los precios van de los 35 a los 55 euros. A destacar entre sus platos, el taco de bacalao, los huevos rotos con jamón, el solomillo de buey con puré de berenjenas, el risotto de boletus o el coulant de chocolate con helado de vainilla.

Reservas: restaurantes.com

Web: www.xkysyto.com

XKYSYTO XKYSYTO

XKYSYTO

La Azotea

Cuatro restaurantes avalan la calidad de La Azotea en Sevilla; Azotea Abacería (C/ Conde de Barajas,12), Azotea Santa Cruz (C/ Mateos Gago, 8), Azotea Gran Poder (C/ Jesús del Gran Poder), 31) y Azotea Zaragoza (C/ Zaragoza, 5). En los cuatro la materia prima y el cuidado de la presentación de los platos es fundamental. Ahora que se acercan las fiestas , desde La Azotea han preparado cuatro menús navideños a gusto del consumidor y a diferentes precios (35, 40, 45 y 50 euros). Todos cuentan con platos para compartir, un plato principal, un surtido de postre y bebida. Entre ellos destacan platos como la ensalada de pollo especiado a la parrilla con vinagreta de miel y mostaza, tartar de salmón marinado con vinagreta de mostaza, papillote de merluza con verduras y aceite de limón, albóndigas de rabo de toro, duxel de setas, cremosos de coliflor y de zanahoria o terrina de foie casero con pan de frutas y confitura de piña y vainilla.

Reservas: azoteasevilla@gmail.com, 955 116 748, 955 189 326, 954 564 316 y 954 215 878

Web: http://laazoteasevilla.com/

Tartar de salmón. Tartar de salmón.

Tartar de salmón.

Voraz

En pleno Parque de los Príncipes (C/ Santa Fe) este espacio es un lugar idóneo para amentes de la naturaleza. Con un patio que invita a disfrutar del verdor del parque y una zona de comedor interno, Voraz se ha convertido en un enclave muy aclamado por los sevillanos. Ahora que llega la Navidad, sus responsables no han querido pasar la ocasión y han elaborado seis menús (25, 30, 35, 40 y 44 euros). Entre los platos de los menús destacan la dorada a la tradicional, la pintada rellena de foie sobre lecho de gratén de patatas darphin y salsa de boletus, raviolis de cola de toro con salsa de boletus, bacalao sobre tian de patatas, solomillo del pobre con foie y setas o carrilera de buey lacada al oloroso sobre migas de pango y caramelo de Soja. Los menús incluyen postre y bebidas.

Reservas:  reservas@vorazsevilla.com y 955 514 074.

Web: http://vorazsevilla.com/

Voraz. Voraz.

Voraz.

Perro Viejo

Con un toque vintage y el sabor a leña en sus platos, este restaurante tiene entidad propia en la capital. Con tres plantas, una decoración cuidada y la combinación de gastronomía tradicional y vanguardia, Perro Viejo tiene una carta en la que se pueden encontrar platos para compartir y otros para probar de manera individual, aunque por tratarse de Navidad, cabe esperar que los comensales querrán probar de todo un poco. Pensando en la Navidad, en Perro Viejo han elaborado cuatro menús, a 30, 35, 40 y 45 euros. Con aperitivos, platos para compartir, un plato principal, surtido de postres y bebida, entre los platos destacan el arroz de pato con setas, el arroz negro con alioli, el ceviche de lubina, las costillas a la barbacoa con patatas asadas, los rigatonis a la carbonara o el muslo de pollo crujiente. C/ Arguijo, 3.

Reservas: 954 025 082

Facebook: https://www.facebook.com/perroviejotapasbar/

Costillas a la barbacoa. Costillas a la barbacoa.

Costillas a la barbacoa.

Milonga's

Son responsables de tres restaurantes; Milonga's Santa Junsta, Milonga's Nervión y Milonguitas El Postigo. En los tres la comida argentina es la protagonista. Por eso, aquellos que quieran celebrar una comida navideña con un toque diferente tienen en Milonga's todo un aliado. Con una carta bastante amplia, para esta ocasión han preparado tres menús a carta cerrada que tienen un preio de 25, 30 y 42 euros. Los tres incluyen entrantes, plato principal, surtido de postres y bebida. Entre los platos del menú destacan el chorizo criollo bañado en salsa chimichurri, la empanada criolla, el entrecot argentino, las costillas de cerdo y los canelones de espinaca y queso.

Reservas: http://www.restaurantemilongas.es/reservar-restaurante-online/

Web: http://www.restaurantemilongas.es/

Chorizo criollo, costillas de cerdo y empanada criolla. Chorizo criollo, costillas de cerdo y empanada criolla.

Chorizo criollo, costillas de cerdo y empanada criolla.

Torres y García

El buque insignia de Genoveva Torres y Juan Manuel García ya está preparado para la Navidad. Con la cocina rústica como concepto gastronómico, este espacio, que presenta diversos ambiente, cuenta con una zona diferenciada para las grandes comidas de grupo. En cuanto a su carta, ésta se divide en entrantes, entre los que destacan el arroz cremoso de verduras, queso payoyo y crunchy de trigo sarraceno o el crep gratinado de espinacas y setas con gremolata de avellanas; platos de horno de leña, donde la pizza a la piedra con queso fontina, tartufata y rúcula es protagonista; pescados, entre los que destacan el rape a la mostaza con trigo, cherrys asados y crema de calabaza y citronela o el bacalao al carbón con ensalada de porotos, piparras y salsa vizcaína; carnes, con la pluma de cerdo ibérico con pesto de tomates secos y gratén de patatas y el solomillo de buey con patatas fritas y pimientos del padrón brillan con luz propia, y los postres, donde el panqueque de dulce de leche, banana estofada y helado de nata y la bomba de chocolate hacen las delicias de los más golosos. Además, en Torres y García ofrecen una amplia selección de cócteles. C/ Harina, 2 y 4.

Reservas: http://torresygarcia.es/reservas/

Web: http://torresygarcia.es/

Pizza al horno de piedra. Pizza al horno de piedra.

Pizza al horno de piedra.

El Pintón

Este restaurante de la calle Francos, 42, guarda una historia entre sus paredes. Obra del arquitecto Aníbal González y antiguos almacenes Peyre, este restaurante todavía conserva su estructura original y algunos de los azulejos. Además de un espacio con historia, es un lugar perfecto para compartir mesa con amigos y familiares. Huyendo del gastrobar, sus propietarios han querido ofrecer productos clásicos con un toque más actual y creativo. Entre sus platos destacan las gyozas de pollo y verduras con salsa ponzu, el maki de arroz negro, las ostras francesas Finde de Claire o el yaki udon de presa ibérica con verduras y salsa yakisoba, además de croquetas y rissotto.

Reservas: hello@elpinton.com y 955 075 153

Web: http://www.elpinton.com/

Micuit. Micuit.

Micuit.

La Casa del Tesorero

Situado en las instalaciones de la antigua Real Casa de la Moneda, la decoración del restaurante ha preservado la distribución original del edificio original del siglo XVI, además de conservar objetos históricos que sirven de decoración adicional al restaurante. Con una amplia selección de cocina italiana, La Casa del Tesoreso ofrece la posibilidad de degustar distintos tipos de carpaccio y gran variedad de ensaladas, entre las que destacan la ensalada de la casa y la de pulpo; canelones, lasaña y macarrones gratinados; nueve tipos de risottos, entre los que destacan el de setas y parmesano y el risotto a la trufa y hongos; pasta fresca con gran variedad de salsas: pluma, solomillo y entrecot y una gran selección de pizzas al estilo italiano. 

Reservas: https://www.lapiemontesa.com/contacto-la-piemontesa

Web: https://www.lapiemontesa.com/restaurantes-comida-italiana/la-casa-del-tesorero

Espaguetis carbonara. Espaguetis carbonara.

Espaguetis carbonara.

Corral del agua

El barrio de Santa Cruz suele pasar desapercibido para los sevillanos porque se tiende a pensar que es una zona pensaba para el turista. Por eso, muchos desconocen la existencia de este rinconcito junto al callejón del Agua. El Corral del Agua es una casa con jardín de arquitectura popular del S.XVII y en el cobra protagonismo la cocina tradicional. Desde el pasado 15 de noviembre hasta el próximo 12 de febrero está abierto sólo para eventos, por eso pensar en él para una comida multitudinaria es una buena opción. Entre sus platos destacan el solomillo ibérico con salsa de uvas, la cola de toro al estilo del chef, fritura sevillana y peras al vino tinto. C/ Agua, 6.

Reservas: http://corraldelagua.es/localizacion/ y 954 224 841

Web: http://corraldelagua.es/

Fritura sevilla Fritura sevilla

Fritura sevilla

Tribeca

Especialistas en una cocina basada en el producto de temporada, su principal baza reside en el producto de temporada y en ofrecer una cocina de mercada reinterpretada y con toques que buscan la fusión entre formas y texturas. Entre los platos de su carta destacan los ravioli de boletus y lengua de ternera estofada, pescados del día (consultar al responsable), perdiz de tiro y judiones de la granja o canutillos de zanahoria y cremoso de limón. C/ Chaves Nogales, 3.

Reservas: 954 426 000

Web: http://www.restaurantetribeca.com/

Tribeca. Tribeca.

Tribeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios