EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

La rubia, una celestina en la relación más fiel

Cruzcampo lanza su 'spot' del verano, en el que rinde homenaje al camarero como testigo y confidente de las situaciones vividas en la barra

Inés Arnal durante la presentación del anuncio de la campaña de verano de la cervecera, ayer.
Ana Fernández

10 de julio 2015 - 01:00

Las relaciones están llenas de matices, muchos. De la extensa tipología de parejas, quizás hay una que destaca por ser común al común de los mortales, la del cliente-camarero. Una unión que destaca por su fidelidad y buen trato. De hecho, el 88% de los sevillanos elige un bar por cómo le atiende su camarero, que ejerce tanto de barman como de persona de confianza. Así, el 83% sabe de qué equipo de fútbol es su camarero y cuántos hijos tiene y cerca del 30% declara que hay confidencias que preferiría compartir con su camarero antes que con su pareja. La conclusión de estos datos, aportados por la original encuesta elaborada por Cruzcampo entre cerca de 30.000 españoles, es que en la Península Ibérica Somos de barra, un eslogan que sirve de hilo conductor al anuncio de la campaña de verano de la empresa cervecera que hoy se emite, por primera vez, en las televisiones.

En torno a la barra de un bar se fraguan momentos para compartir entre amigos, secretos con el camarero, flirteos y la toma de importantes decisiones. Todo ello queda reflejado en un spot de 45 segundos, que también se emitirá en versiones reducidas de diez, realizado por la agencia Ogilvy&Mather Advertising Madrid en un claro homenaje a quienes sirven detrás de la barra.

Ayer, en la sede de la Fundación Cruzcampo, se presentó este anuncio de manos de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, e Inés Arnal, responsable de Marketing de Cruzcampo. Paradela fue el encargado de presentar datos sobre la importancia de la hostelería, y de la cerveza dentro de ella, en relación con el turismo. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas. Concretamente, la cerveza representa entre un 25% y un 40% de la facturación de los bares españoles.

Por su parte, Inés Arnal se encargó de detallar los curiosos resultados de la encuesta. De los 12.000 sevillanos preguntados, se revela que el 64%, de entre 25 y 50 años, prefiere disfrutar de su caña en la barra en lugar de en una mesa, ya que así es más fácil entablar relaciones sociales con desconocidos. Además de un lugar de encuentro, los bares son una puerta abierta a la vida social. Un 70% reconoce que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido en la barra de un bar. Una presentación que el 73 % afirma haber acabado en ligue.

En este universo de sociabilidad en torno a una barra, las redes también están presentes. El 78% de los encuestados dice subir a sus perfiles de Facebook, Twitter e Istagram imágenes en la que aparece disfrutando de una caña. Sevilla, junto a Granada y Badajoz, se sitúa a la cabeza de este ranking.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último