Vivir en Sevilla

Ruta por los Cafés Cantante de Sevilla al compás de la Bienal de Flamenco

  • Engranajes Culturales organiza una visita guiada por estos espacios que marcaron el mundo flamenco en el XIX y el primer tercio del siglo XX

  • Quienes presenten una entrada de la Bienal de Flamenco obtendrán un descuento 

Imagen de unos de los cafés cantante de Sevilla.

Imagen de unos de los cafés cantante de Sevilla. / M. G.

Engranajes Culturales ha diseñado una actividad muy especial coincidiendo con la Bienal de Flamenco de Sevilla. Una ruta sonora donde descubrir la música y los sonidos de los cafés cantante de entre siglos que hicieron del flamenco un arte universal.

Los cafés cantantes en el S. XIX y en el primer tercio del S. XX catalizan una revolución en el mundo del flamenco, haciéndolo pasar de un ámbito privado a otro público, será gracias a ellos por lo que el flamenco comenzaráa ser conocido, valorado y exportado.

En una visita urbana los asistentes podrá descubrir los cafés cantante más populares visitando el interior de alguno de ellos, además de descubrir lugares vinculados con las personalidades que dieron fama internacional a este tipo de cafés y al flamenco.

Pasearán acompañados de música, con algunas grabaciones originales de la época, conociendo a personajes como La Niña de los Peines, Dolores la Parrala, Fosforito, Niño Ricardo, Juana la Macarrona, Silverio Franconetti, Manuel Pavón o la Malena.

Se darán a conocer los templos del flamenco, los que existen aún hoy y los que han desaparecido en el olvido, a través de fotografías de la época pasearán por el recuerdo de los cafés de Silverio, del Burrero, el Kursaal, el Lope de Rueda, el Variedades o el Suizo. Vivirán una noche de historia y flamenco por la Sevilla que fue.

Información últil sobre la visita a los cafés cantante

El punto de partida será la Plaza de San Francisco (Puerta del Banco de España), a las 20:00, los sábados 10, 17 y 24 de septiembre. La duración es de unos 90 minutos y el precio es de 12 euros para Socios del Club Engranajes o presentando cualquier entrada de un espectáculo de la programación oficial de la Bienal de Sevilla. 13 euros para la entrada general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios