FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Las salidas al campo para recolectar setas, entre las actividades gratuitas de las Jornadas Micológicas de Constantina

Una de las salidas al campo de las Jornadas Micológicas de Constantina.

Una de las salidas al campo de las Jornadas Micológicas de Constantina. / M. G.

La Sociedad Micológica de la Sierra Norte de Sevilla organiza, del 18 al 20 de noviembre, las XXVI Jornadas Micológicas de Constantina. Patrocinadas por el El Ayuntamiento de Constantina, la cita congrega cada edición a un gran número de visitantes que se acercan a disfrutar de las jornadas en sí, de los encantos que ofrece la localidad y de las actividades paralelas que complementan la oferta ese fin de semana.

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XXVI Jornadas Micológicas de Constantina.

La participación en todas las actividades es gratuita, sólo precisa inscripción previa la salida al campo guiada programada para el sábado 19 de noviembre (plazas limitadas) y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo jueves 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00, en los teléfonos 955 881 896-665 509 481.

Programación de las XXVI Jornadas Micológicas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

La programación arrancará el viernes 18 de noviembre con:

  • 19:00: Apertura de la Exposición Micológica. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.

El sábado 19 de noviembre continuará con:

  • 09:00: Participantes inscritos: Salida guiada al campo para obtener especímenes para la exposición. Imprescindible inscripción previa en los teléfonos 955 88 18 96 / 665 509 481 a partir del día 10 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.
  • 13:30: Entrega de especímenes en el campo o en la caseta municipal.
  • De 17:00 a 22:00: Exposición micológica y proyección de fotos participantes al V Concurso Fotográfico Micológico Sierra Norte (consultar bases en Facebook https://www.facebook.com/SociedadMicologicaConstantina/).
  • 18:30: Inauguración de las XXVI Jornadas Micológicas. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 19:00: Conferencia Setas en madera, a cargo de Luis Alberto Parra Sánchez. Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos)

El domingo 20 de noviembre continuarán las jornadas con:

  • 10:00: Apertura de la Exposición Micológica y proyección de fotos participantes en el V Concurso Fotográfico Micológico Sierra Norte. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 11:00: Revisión de los especímenes de la exposición, centrándose en la distinción de las especies tóxicas y las comestibles a cargo de Manuel Romero Cuadrado y socios colaboradores. No precisa inscripción previa. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 13:00: Fallo del jurado y entrega de premios del V Concurso Fotográfico Micológico.
  • 19:00: Clausura de las XXVI Jornadas Micológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios