El parqué
El mercado se recupera
Un año más, el Salon Internacional del Caballo (SICAB) vuelve a la ciudad de Sevilla para conmemorar a la Pura Raza Española a través de su evento anual, que este año celebra su 35 edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Del 18 al 23 de noviembre este espacio acogerá el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2025, sede del Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española y las Finales de las Copas ANCCE.
Más allá de la competición, SICAB ofrece todo un plan de entretenimiento en torno al mundo ecuestre a través de espectáculos diarios, exposición y venta de ejemplares, exhibiciones, jornadas formativas, actos sociales, etc. Cuenta con una gran actividad comercial. Es considerado el mayor evento mundial dedicado a esta raza y atrae a criadores, aficionados y profesionales del sector ecuestre de todo el mundo.
La venta de entradas para disfrutar de este evento único ya está disponible a través de la página web del evento o en las taquillas situadas en FIBES. El precio de estas para entrar en el recinto es de 14 euros cualquier día de la semana. Para acudir a los espectáculos estos precios van variando de 13 euros (miércoles), 18 euros (jueves, viernes y domingo), y de 21 a 26 euros el sábado. Los precios en la compra online tienen un incremento de 1,50 euros por gastos de tramitación.
El horario del evento será de 10:00 a 2:00 horas, excepto el domingo, que será de 10:00 a 19:00 horas. Los espectáculos de martes a viernes serán a las 20:00 horas; elsábado a las 13:00 y 19:30 horas y el domingo a las 17:00 horas.
El cartel, firmado por el pintor sevillano Beltrán Román León, muestra un primer plano de la cabeza de un caballo de Pura Raza Española, destacando la nobleza y la elegancia de este emblemático animal. La obra ha sido realizada en óleo sobre lino, técnica que permite al artista trabajar con profundidad, detalle y una cuidada iluminación basada en el claroscuro.
La obra está inspirada en una fotografía realizada en SICAB por la fotógrafa ecuestre Azahara Pérez, que sirvió de referencia para la composición y la captura del gesto único del caballo.
Beltrán Román es un pintor que destaca por su depurada técnica al óleo de marcado estilo realista. Su capacidad para capturar texturas, volúmenes y atmósferas con una precisión casi fotográfica dota a sus obras de una gran intensidad emocional y una presencia casi física que conecta con el espectador de manera directa.
Para el autor, sevillano de nacimiento y formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, ser elegido para crear el cartel de la edición número 35 de SICAB supone “un honor y una gran responsabilidad”, además de un tributo a uno de los símbolos culturales y artísticos más reconocidos de nuestra tierra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios