ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Un túnel del tiempo lleno de tesoros en la Cartuja

Curiosity Antic celebra hasta mañana en Sevilla la Feria de Antigüedades Gran Desembalaje

Artículos. Relojes, joyas, libros, juguetes, mantones, lámparas, muebles y alfombras son sólo algunos ejemplos del inventario que se podrá conocer en este encuentro.
Dulce Rivero

18 de octubre 2014 - 01:00

Mientras en las calles de las pistas del Estadio de La Cartuja no haya atletas que compitan, los pasillos de las gradas pueden servir como recinto diáfano para un fin de semana de compras. Entre hoy y mañana, casi medio centenar de anticuarios se darán cita en este enclave para celebrar la I Feria de Antigüedades Gran Desembalaje. Los curiosos que se acerquen tendrán la oportunidad de volver a casa con un tesoro con algunos años o quizás siglos de historia, que deberán buscar entre un sinfín de objetos de épocas pasadas. Curiosity Antic (www.curiosityantic.es) es la empresa organizadora y su gerente, Joaquín Muniagurria, anima a los sevillanos "a pasear durante dos días en el túnel del tiempo".

El visitante podrá perderse en una amalgama de 25.000 productos, después de adquirir la entrada (3 euros, excepto los menores de 12 años). El recinto permanecerá abierto hoy y mañana desde las 11:00 hasta las 21:00. Relojes, libros, joyas, juguetes, mantones, lámparas, alfombras, pinturas, cuadros, esculturas y muebles son sólo algunos ejemplos del inventario que 45 anticuarios locales, nacionales e internacionales ponen a disposición del público. Según auguran los organizadores, los discos de vinilo y la mercancía retro y vintage será lo más codiciado, sobre todo por los más jóvenes.

Muniagurria afirma que el evento está pensado para que acudan tanto profesionales del sector, coleccionistas y decoradores como amantes de las antigüedades y personas "con buen gusto en busca de ese objeto exclusivo para su hogar o para regalar". La venta será directa y en los precios, al igual que en los enseres, habrá variedad, desde los diez a los mil euros, aproximadamente, que calcula el gerente de Curiosity Antic.

Como alicientes, se realizará una subasta y un sorteo de 200 euros para gastar entre los expositores del recinto, en el que se participa al comprar la entrada. Esta tarde, a las 18:00, comenzará la subasta con precios de salida desde un euro y en la que bastará levantar la mano para pujar y llevarse un chollo a casa. El sorteo del cheque regalo se celebrará mañana a las 17:00, con lo que el ganador tendrá cuatro horas hasta el cierre para consumir el premio.

Curiosity Antic lleva cinco años dedicándose a organizar este tipo de eventos en España y es la primera vez que lo desarrolla en Sevilla. Muniagurria espera que la experiencia de este fin de semana sea buena y el encuentro pueda repetirse cada año, con el objetivo de convertirse en un referente para los anticuarios locales y los propios sevillanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último