Actualidad

H&M y Lee lanzan una colección 'denim' sostenible que revoluciona el mundo de los vaqueros

La nueva colección sostenible de H&M y Lee tiene al tejido 'denim' como protagonista.

La nueva colección sostenible de H&M y Lee tiene al tejido 'denim' como protagonista. / M. G.

Si hay una tendencia que sobrevive al paso del tiempo y que siempre está de moda, esa es el denim. En su origen, este tejido era el protagonista de los pantalones vaqueros, que pasaron de ser una prenda funcional a una tendencia más de nuestro día a día. Actualmente, el denim está presente en todo tipo de prendas. Chaquetas, vestidos, camisas, faldas... No hay prenda que se resista al denim, aunque nuestra prenda preferida siempre serán los vaqueros.

Que esta tendencia sea la que más triunfe a lo largo de la historia de la moda, hace que muchas firmas adapten sus colecciones a ella para ofrecer nuevos artículos o apostar por la moda sostenible. Las últimas en apostar por el denim han sido H&M y Lee, que se han unido para lanzar una colección sostenible con el tejido vaquero como protagonista.

De este modo, H&M acaba de anunciar su colaboración con la icónica marca americana de vaqueros Lee. Con el objetivo de impulsar una nueva generación de denim más sostenible, ambas firmas se han unido para llevar a cabo avances en todas las fases del diseño y producción: desde los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, a etiquetas que sustituyen la piel por el corcho y el papel Jacron.

Con más de 130 años de recorrido, Lee es una de las primeras marcas de vaqueros de la historia, conocida por ser la primera firma de tejido vaquero en utilizar cremalleras. Esta colaboración supone el lanzamiento de colección de denim más sostenible de H&M hasta la fecha y un paso más de la compañía en materia de sostenibilidad y transparencia.

Inspirada en los clásicos de Lee, como la chaqueta de Rider y el mítico peto, la colección está repleta de detalles icónicos de la marca americana y podrá adquirirse a partir del 28 de enero en la página web sueca.

La sostenibilidad como motor de la colaboración

La firma sueca H&M está sumida en un periodo de cambios. Si a finales del pasado año lanzaban su propuesta de compra por suscripción y apostaban por el comercio on line, ahora apuestan por trabajar la sostenibilidad en su producción.

La clásica chaqueta Rider de Lee, ahora disponible en H&M. La clásica chaqueta Rider de Lee, ahora disponible en H&M.

La clásica chaqueta Rider de Lee, ahora disponible en H&M. / M. G.

"Nos encantó trabajar con Lee para impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Con esta colaboración, analizamos cada detalle y nos retamos mutuamente de manera positiva. También ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo", ha asegurado Jon Loman, diseñador de H&M.

"Lee se enorgullece de colaborar con H&M para continuar con sus esfuerzos por hacer mejor denim. Esta marca se fundó hace más de 130 años con la innovación en mente y hoy estamos encantados de unirnos a H&M para hacer avanzar el denim hacia un futuro más sostenible", ha asegurado Chris Waldeck, Global Brand President de Lee.

Pantalones vaqueros 'wide leg' de Lee para H&M. Pantalones vaqueros 'wide leg' de Lee para H&M.

Pantalones vaqueros 'wide leg' de Lee para H&M. / M. G.

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sostenibilidad en el centro de su diseño. Ambas firmas adoptaron un enfoque holístico, considerando cada etapa de la producción de denim. La colección incluye los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, fabricados con un 80% de desechos postindustriales y un 20% de desechos posconsumo.

La colección también presenta prendas en tejido vaquero sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de tejido vaquero de menor impacto, verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía.

Las propuestas de la colección sostenible y 'denim' de H&M y Lee

Pero, ¿qué vamos a encontrar en la nueva colección de H&M y Lee? Para la colección de mujer, los vaqueros anchos y sueltos retoman la tendencia de los noventa, mientras que la clásica chaqueta Rider de Lee se transforma en oversize, ofreciendo una reinvención de la prenda. Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad.

Unos pantalones vaqueros clásicos de Lee y que ahora están en la nueva colección de H&M. Unos pantalones vaqueros clásicos de Lee y que ahora están en la nueva colección de H&M.

Unos pantalones vaqueros clásicos de Lee y que ahora están en la nueva colección de H&M. / M. G.

Las prendas clave de la colección de hombre presentan chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, vaqueros baggy de cinco bolsillos de algodón reciclado y otros modelos elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser celulósicos. Los petos vaqueros, bucket hats, tote bags y sudaderas completan la propuesta masculina de esta colección sostenible.

En el caso de los niños, las propuestas están inspiradas en el estilo de los ochenta y noventa y presenta vaqueros de corte relajado, petos, pantalones vaqueros con bolsillos cargo y de nuevo la clásica chaqueta de Rider. La colección infantil también cuenta con jerséis, camisetas y sudaderas en tonos púrpuras y azul cobalto, combinando con gorros de punto y una mini bolsa de deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios